2018-05-16 09:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El miedo se apodera de Neymar a un mes del Mundial

El brasileño confiesa sus temores a pocas semanas de iniciar el torneo.



Tras una primera y decepcionante temporada como jugador del Paris Saint-Germain, la lesión que se produjo Neymar hace varios meses le ha permitido excusarse de jugar un buen número de partidos intrascendentes con su nuevo equipo y pensar en el Mundial de Rusia, su auténtico objetivo como profesional después de ganar todos los trofeos con el Barça durante su etapa como culé. Sin embargo, cuanto más se aproxima la cita, que empezará el próximo mes, más siente el miedo y el vértigo el jugador brasileño, que tendrá de nuevo toda la presión.

Así lo ha confesado el mismo Neymar a un medio de su país: “Es un momento difícil, uno de los más difíciles que he afrontado. Yo sé que todo el mundo está nervioso, pero nadie está más ansioso que yo por volver y nadie tiene más miedo que yo”, ha declarado. Una de las desventajas de su larga lesión es que deberá recuperar el ritmo de juego en tiempo récord para estar a la altura.



Neymar, contra el fantasma de su lesión y del 7-1.

En este sentido, Neymar celebra que haya podido recuperarse en su Brasil natal: “La gente siempre se mostraba alegre y consigo estar norma por ellos. Es lo que me hace feliz y me ayuda en el día a día de trabajo y tensión. Pasan millones de cosas por mi cabeza. Tengo miedo”, añade. Como líder de la 'canarinha', toda la presión estará sobre el jugador del PSG, que esta vez no puede defraudar.

Sobre él pesa el fantasma del pasado Mundial de 2014 en su propio país, en el que se lesionó y su combinado cayó abruptamente por 7-1 ante Alemania, una de las mayores goleadas de selecciones que se recuerdan y toda una humillación que se ha convertido en el gran temor en el país carioca.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información