2018-05-16 17:05 Prensa Culé Por: Redacción MB

La prueba de que los árbitros se la tienen jurada al Barça

Xavier Bosch, de Mundo Deportivo, ha dado una serie de claves que demuestran que los colegiados van contra el Barça



Xavier Bosch, periodista de Mundo Deportivo, ha dado una serie de claves y datos que demuestran que los árbitros españoles van en contra del Barça, digan lo que digan desde La Caverna.

Se ha intentado hacer ver que el colectivo arbitral ha estado favoreciendo al conjunto de Valverde durante toda la temporada, pero lo cierto es que, por ejemplo, Sergi Roberto ha sido expulsado tantas veces como Sergio Ramos, siendo un futbolista mucho más creativo y que comete la mitad de faltas que el madridista.



Por otro lado están los penaltis. El conjunto blaugrana ha visto cómo le señalaban 8 penaltis a favor en toda la temporada en las competiciones nacionales. Llama la atención el número tan bajo para un equipo que vive acosando al rival y metido en el área contraria.

Pero aún hay más, ya que de esos 8 penaltis ninguno ha sido cometido contra Messi. El crack argentino ha tenido que sufrir jornada tras jornada una persecución arbitral que ha acabado con que ninguna falta que le han hecho ha sido merecedora, para los colegiados de pena máxima. Y así lo comenta Xavier Bosch en Mundo Deportivo: “De los 8 penaltis señalados a favor del Barça en competiciones españolas esta temporada, ninguno de ellos ha sido cometido sobre Messi. Muy normal”.

El castigo de expulsar a Cristiano Ronaldo

La Supercopa de España 2017 tuvo muchos protagonistas. Uno de ellos fue el colegiado de la ida, De Burgos Bengoetxea, que expulsó a Cristiano Ronaldo tras recibir un grave empujón del luso en el partido del Camp Nou. Después de aquel incidente, no ha vuelto a dirigir un encuentro del Madrid, y es que sancionar con la máxima pena a Ronaldo conlleva consecuencias.

Este árbitro lo sabe, y los demás deben andarse con ojo, ya que para todos los colegiados es un honor y un premio poder arbitrar partidos de Barça y Madrid, pero ante jugadores como Cristiano no puede ser imparciales, y deben actuar según lo que esté establecido.

El propio árbitro ha dado una entrevista a Marca en la que explico cómo vivió aquel encuentro y la acción que le marcó para el resto de la temporada: "Son situaciones que no las esperas, que crees que el desenlace había sido mejor de lo que fue. Un partido más, con repercusión mundial, del que saqué conclusiones para mejorar. Claro que se podía haber mejorado en situaciones. Entiendo las críticas, pero también hay gente que me defiende".

Además, asegura que no ha coincidido desde entonces con Cristiano.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información