2018-05-16 18:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Por qué Bartomeu hasta prefiere que Neymar fiche por el Real Madrid

Para el presidente del Barcelona, el posible fichaje de Neymar por el Real Madrid no sería una mala noticia



Al margen del esfuerzo económico para las arcas del Madrid que supondría el fichaje Neymar, en el Barça no dejan de pensar en que no sería tan dramático que el brasileño fuera al Madrid. De hecho, desde el mismo presidente Bartomeu, ven con cierta tranquilidad cómo Florentino pierde la cabeza por el crack brasileño del PSG.

Y lo cierto es que los motivos de Bartomeu para no temer la llegada de Neymar son bastante sólidos. El primero de todos es puramente futbolístico: el último año de Neymar en el Camp Nou se saldó con la Copa del Rey. Sin él han vuelto a ganar la Copa y han arrollado en La Liga que perdieron con él el pasado año con 15 puntos de ventaja sobre el Madrid. Con Neymar era el Madrid el que le sacaba la ventaja al Barça.



La aliviante salida de Neymar

Se fue Neymar a Paris y pareció caer un terremoto en el Camp Nou. La salida del brasileño parecía suponer un drama para el equipo, la ruptura de la MSN parecía ser un duro golpe. Sin embargo, también se puede decir que su marcha ha sido una bendición. Basta recordar que, con Neymar en el equipo, el año pasado apenas se pudo ganar una Copa del Rey. Este año ya se ha logrado el doblete.

El fútbol ha demostrado muchas veces que no hay mejor manera para lograr éxitos que la fuerza del colectivo. Más allá de nombres, sin un buen equipo, da igual la calidad de quien vista la camiseta. Lo enseñó Maradona y la historia lleva camino de repetirse con Neymar. La historia del club azulgrana ha demostrado que cuando el club es más fuerte es cuando, con o sin estrellas, el equipo es lo primero.

El caso del argentino Maradona es bastante paradigmático. Fue irse Maradona del Camp Nou y el club ganó la liga doce años después con Archibald, un jugador que a priori quedaba a años luz de El Pelusa. Ahora se ha ido Neymar a París en busca de tener a un equipo a su servicio y el Barça lo echa de menos. Sin embargo, a nivel futbolístico, el equipo podría salir muy beneficiado.



Comenta con Facebook


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información