2018-05-16 08:05 Fichajes Por: Ricard Cardona

Últimas noticias sobre el fichaje (inminente) de Lenglet por el Barça

Llegan importantes novedades acerca del traspaso del jugador del Sevilla.



A pesar de que la prioridad y el fichaje más ilusionante del Barça 2018/19 es Antoine Griezmann, cuya operación se cerrará en breve y casi al 100% seguro mediante el pago de la cláusula de 100 millones cuando termine este curso, en el Camp Nou no olvidan los demás objetivos para el verano, que deberán reforzar otras posiciones que este curso han sido bastante mejorables. Una de ellas es la del defensa central, tras la marcha de Javier Mascherano en invierno y la inminente salida de Yerry Mina como cedido. En este aspecto, tampoco hay duda del elegido: Clément Lenglet.

De hecho, según apunta 'Mundo Deportivo', el central francés y el Barça ya habrían acordado su llegada al Camp Nou en las próximas semanas. Una posibilidad que sólo dependería ya del pago de la cláusula del futbolista, que asciende a 35 millones de euros y parece más factible que una negociación con el Sevilla, que en un principio se ha querido cerrar en banda.




Lenglet será culé se vaya o no Umtiti.

Lenglet llegará a la Ciudad Condal independientemente de como termine el 'caso Umtiti'. El también zaguero francés sigue lejos de renovar su contrato como azulgrana y amenaza con irse al Manchester United, que puede pagar la cláusula. Sin embargo, el Barça se ha movido rápido y ya le ha encontrado un sustituto con todas las garantías, que echa por los suelos su chantaje.

Aunque Umtiti se quedara en el Camp Nou, las perspectivas de Lenglet seguirían siendo las mismas: luchar por un puesto titular en el eje de la defensa culé, donde hay un puesto intocable que pertenece a Gerard Piqué. Cabrá ver ahora cuál es el movimiento de Umtiti, que en caso de irse a la Premier dejaría nada menos que 60 millones de euros en las arcas blaugranas.