2018-05-17 16:05 Real Madrid Por: Redacción MB

El detalle de Casillas que todos agradecen en Oporto

Casillas tiene un detalle con el club portugués que provoca la admiración de todo el entorno del Oporto



El Oporto va a estar en deuda con Iker Casillas durante mucho tiempo. El equipo portugués va a seguir contando con el guardameta español una temporada más, cuando parecía que su salida estaba cantada.

La pérdida de la titularidad y la posterior conquista de la misma, ha hecho que el año de Casillas haya tenido de todo, incluso habiéndose especulado que se trataba de la última campaña suya en la ciudad lusa. Pero haber ganado la competición liguera con actuaciones fantásticas del guardameta, ha hecho que tanto el propio Casillas como el club hayan cambiado de opinión y vaya a seguir en Oporto.



Eso sí, para cumplir el nuevo contrato, la entidad ha pedido una rebajada de sueldo, a lo que Casillas ha accedido sin poner problemas. Las restricciones presupuestarias del club han hecho que el jugador haya tenido que aceptar este nuevo salario, además de la buena vida que lleva en Portugal, que ha sido clave para la aceptación del mismo. 

Casillas ha dicho en alguna ocasión que "desde que llegué el primer día me han tratado con mucho cariño". Casillas ya ha cumplido su tercera temporada en el país vecino, y va a prepararse para comenzar la cuarta.

Casillas ha ganado su primer título con el Oporto

Iker Casillas ha conseguido su primer título en el Oporto. El exportero del Real Madrid se ha proclamado campeón de la Liga de Portugal después de que sus dos máximos rivales en la carrera por el trofeo, Benfica y Sporting, empataran a cero en un encuentro que no contentó a ninguno de los dos.



De esta manera, el Oporto ha conseguido su 28º título de Liga después de cuatro años de sequía en los que el Benfica ha dominado con puño de hierro. Esta es la sexta Liga de Iker Casillas y seguramente será la última en Europa. El madrileño abandonará este verano el club portugués y pondrá rumbo, casi con total seguridad, a la MLS estadounidense.

Iker Casillas está a punto de cumplir 37 años, por lo que el momento del retiro está cercano, y cuando lo haga verá cómo ha dejado atrás un legado increíble compuesto por 23 títulos: un Mundial, dos Eurocopas, tres Champions, seis Ligas, dos Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Esta noche (21:15 horas / beIN Sports), Iker Casillas disputará su último partido en Do Dragao, un encuentro contra el Feirense que será toda una fiesta en la que la afición del Oporto celebrará el título de Liga con sus jugadores.


Deja tu Comentario