2018-05-17 20:05 Final de Kiev Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid afronta la final con un palizón al Liverpool

Según informa AS, el Madrid da una auténtica paliza en Champions al Liverpool



No tiene nada que ver, ya que una final siempre es diferente y puede pasar cualquier cosa. Pero el Madrid parte con una ligera ventaja: La experiencia. Y es que la plantilla del Real Madrid, según se ha informado en AS, cuenta en total con 46 Champions (la suma de todos los jugadores), una cifra inalcanzable para la gran mayoría de clubes.

Por su parte, dice el mismo periódico, el Liverpool tan solo suma 1, conseguida por Emre Can con el Bayern hace 5 años, aunque en aquella edición, no jugó ni un solo minuto con el equipo teutón.



Y es que en el Real Madrid domina esta competición. Cristiano Ronaldo es el futbolista que más ha conseguido con 4. Tan solo una de ellas ha sido fuera del Madrid. Lo mismo le pasa a Toni Kroos, que de las tres que tiene, dos han sido con la camiseta blanca y una con el Bayern (la misma que ganó Emre Can), convirtiéndose en los dos únicos futbolistas de la plantilla de Zidane que han ganado algún título continental lejos de la casa blanca.

Además, de conseguir la decimotercera, la cifra aumentaría hasta las 69, sacando mucha distancia ante el principal perseguidor, que en este caso es el Barça con tan solo 22 Champions en su plantilla.

Bayern Munich cierra el podio con 12 Champions.



Así es el rival del Madrid

El Real Madrid tiene la gloria a tocar de una victoria más en Kiev. El rival de esta final será el Liverpool de Klopp, que si bien no era favorito a la competición, ha demostrado ser todo un peligro por su estilo vertiginoso. El estilo de Klopp ha hecho que grandes equipos como el City hayan caído en sus garras y el Madrid tendrá que tener mucho cuidado. Zidane ya ha advertido a sus jugadores del peligro 'red'.

De hecho, si miramos los datos, veremos que los ingleses son un rival a tener muy en cuenta para los madridistas. El que mejor diferencia de goles ha marcado en esta edición de la Champions League ha sido el Liverpool con 27 (40 a favor y 13 en contra), casi el doble que el Madrid con 15 (30 a favor y 15 en contra).

Además, mientras que el Real Madrid ha sido uno de los equipos de Champions que menos distancia ha recorrido en sus partidos, de hecho el conjunto del inglés tiene una media por partido de 5 kilómetros más en cada partido. Es decir, los jugadores del Liverpool son lo que a Guardiola le gustaba llamar 'atletas', así que no se rendirán hasta el pitido final. A Zidane le preocupa especialmetne este hecho, ya que el Madrid no está acostumbrado a este tipo de equipos como rival.

El estilo de Klopp es interpretado a la perfección por Mané, Firmino y Salah, así que los de Zidane tendrán que tener mucho cuidado a las escapadas en velocidad de los delanteros 'red'. Por si fuera poco, la máxima efectividad del Liverpool en Champions. Ha efectuado 22 disparos menos que el Madrid y ha conseguido 10 goles más en la presente edición.


Deja tu Comentario