2018-05-17 12:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Iniesta pasa de Neymar y de su fichaje por el Real Madrid

"En el Barça no deben volverse locos si se concreta el fichaje de Neymar por el Real Madrid", ha dicho Iniesta en RAC1.



Andrés Iniesta ha respondido al aparato de propaganda del Real Madrid repartido entre los medios madridileños/madridistas que suspiran con ver a Neymar vestido de blanco para restregárselo por la cara al FC Barcelona, que con Neymar ganó el pasado año la Copa del Rey y sin él ha ganado la Copa y la Liga dejando al Real Madrid a 15 humillantes puntos. Quizá por eso Iniesta recomienda a los culés que no se vuelvan locos y que si Neymar ficha por el Real Madrid no se inicia ninguna era virtuosa. Así lo ha explicado en RAC1.

"No sería terrible que Neymar fichara por el Real Madrid"

-El fichaje de Neymar por el Real Madrid: "No sé si sería terrible, como dice Messi, yo no lo calificaría de esa manera. Si se fuera al Madrid sería un punto a su favor, pero no creo que el Barça debería volverse loco si se concretase".



-El homenaje del domingo: "Estoy nervioso por lo que pasará el domingo. Lo he ido comentando con gente. Te haces la idea, pero cuando se va acercando el momento, los sentimientos van a estar ahí, muy presentes".

"No hay marcha atrás, ni lo he valorado"

-Posibilidades de seguir en el Barça: "No hay marcha atrás, ni lo he valorado. Para mí es una de las decisiones más importantes. La otra fue la de venir de Fuentealbilla a aquí y ahora es esta. Nadie me insistió que me quedara, ya que los argumentos fueron claros desde un primer momento. Sé que mucha gente quiere que siga".

-Su próximo equipo: "Lo tengo muy decidido, pero no diré aún si es Japón o China. La semana que viene, cuando acabe todo, me sentaré a explicarlo todo y seré yo la persona que diga dónde voy. Soy muy de pensar las cosas y de valorarlas y escucharme a mí mismo. Ha sido un proceso. La pasada temporada no fue sencilla y esta temporada no sabía si podría ser la última o no. Lo que me propuse es que este debía ser uno de los mejores. La primera persona a quien se lo digo fue a Messi, Busquets, Piqué, Busquets, Alba… No sé a quién fue. Valverde lo supo antes que el presidente. Vas tratando de encontrar el momento de hacerlo. Para los que están a mi lado quisimos que fuese todo normal".



-La suerte de sus dos goles míticos: "Puedes tener un poco de suerte, pero hay que trabajarla o a buscarla. También la mereces. Tanto en el gol del Mundial o el de Stamford Bridge fueron sensacionales. Pero hay que sentirse bien y afortunado".

-Conflictos en el vestuario: "Lo normal es no pelearse con nadie. Discutí, siempre de manera constructiva, con cualquiera. Cosas que pasan fuera del terreno de juego. No es lo normal".

-Dani Jarque y Tito Vilanova: "El momento en que se fueron Dani y Tito fueron muy complicados. Hice el gol del Mundial, pero que quede la imagen con la de Dani será para siempre. La camiseta me la puse ese día. Quería dedicarle el Mundial. Salió todo bien y siempre será recordado".

-Final de París en el banquillo: "Antes del partido estaba molesto. Para mí fue un momento muy duro y complicado. Me dejó muy mal sabor de boca. Tuve una charla muy privada con Rijkaard. No me argumentó nada. Me dijo una cosa muy fuerte que nunca expliqué a nadie".

"Dejar marchar a Busquets sería un error descomunal"

-La influencia de Guardiola: "Que fuese nuestro entrenador fue una pasada. Ya desde la pretemporada las sensaciones eran diferentes. Comenzamos mal aquella temporada y puse la cara por él".

-El Iniestazo: "Posiblemente fue el día que más loco me volví en un campo. Cada vez que lo escuchas te recorre el escalofrío por el cuerpo. Por todo lo que significó y vino después. No tiene precio lo que pasó".

-El partido más triste: "Posiblemente la eliminación de Roma este año sea uno de los partidos que más rabia me dio perder. Fue un mazazo muy fuerte para todos y no lo esperábamos".

-Otro Iniesta: "No habrá más Iniestas, como no habrá más Xavis, aunque David Silva es quien más recuerda a mi manera de jugar. El Barça seguirá jugando bien y ganando".

-La posible fuga de Busquets: "Si se fuera sería un error descomunal por lo que significa. No creo que eso suceda, ya que le quedan muchas cosas. Es fundamental. El club no debería dejar duda alguna sobre su futuro".

"No hay otro como él. Lo de los premios de Cristiano no es el fútbol"

-El papel de Leo Messi en el Barça: "No hay otro como él. Es lo más grande que vi nunca. ¿Cristiano y los premios? Eso es más allá del fútbol. Forma parte del fútbol, pero no es el fútbol".

-Disculpas desde el Balón de Oro: "No es algo que se deban disculpar. Estuve ahí en esos premios, disfrutando e hicimos un podio perfecto con Lionel, Xavi e Iniesta".

-Piqué, presidente: "Veo una posibilidad de que sea presidente si es su deseo. Si siente que puede ser útil veremos qué pasa. Es complicado que coincida todo como para estar todos juntos. Le deberemos muchas cosas al club y sería maravilloso darle al club todo lo que nos ha dado".


Deja tu Comentario