2018-05-17 18:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Lo que han cobrado los jugadores por el bolo de Sudáfrica

La plantilla del Barcelona disputó el partido amistoso en Sudáfrica a cambio de una importante prima de dinero



La plantilla del Barcelona se desplazó hasta Sudáfrica este miércoles para disputar un amistoso ante el equipo local Mamelodi Sundows. Con la temporada definida, es el momento de este tipo de encuentros. Eso sí, el partido que la plantilla disputó este miércoles en Johannesburgo no fue por amor al arte, ni mucho menos.

A pesar de las 10 horas del viaje hasta en sur de África, nadie se bajo del plan, ¿por qué? Está claro que no es fácil convencer a un club ni a una plantilla realizar un viaje de diez horas de vuelo para disputar un amistoso con la Liga a punto de acabar, sin embargo había un motivo de peso. Mejor dicho, más de un millón de motivos.



La prima del Barça por jugar en Sudáfrica

La realidad es que el aspecto económico ha sido determinante para que el Barcelona se enfrentase a Mamelodi Sundowns en la capital de Sudáfrica. Ya se sabía que el club percibiría tres millones por el partido, pero para los jugadores también había un premio. La plantilla se ha llevado un millón y medio de euros a repartir entre todos por jugar este partido.

Esta cantidad no se descuenta de lo recibido por el club, sino que es un añadido que negociaron los propios jugadores con los promotores del partido. Un buen pellizco para finalizar la temporada. 


Deja tu Comentario