2018-05-17 21:05 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Novedades importantes en el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Neymar y el Real Madrid habrían alcanzado un acuerdo en febrero a la espera de convencer al PSG para negociar el traspaso.



Un nuevo paso al frente se ha producido en la negociación del fichaje de Neymar. Informaciones de última hora concluyen que entre el Real Madrid y Neymar no queda ya nada que hablar. Está todo concretado y el jugador acepta plenamente lo que Florentino Pérez le ha ofrecido. Ahora sólo resta convencer al PSG para que suelte la presa.

Acuerdo total Real Madrid-Neymar

El acuerdo entre el Real MadridNeymar sería total según detalla una información aparecida hoy en el diario Ara. Ahora sólo resta extender el acuerdo al presidente Nasser Al-Khelaifi, que no parece muy predispuesto a ceder ante las pretensiones del Real Madrid y la voluntad del jugador. Pero para Florentino Pérez el acuerdo con Neymar supone un paso de gigante en su objetivo de vestirle de blanco. Como ya sucedió en su etapa del Barça con Bartomeu, al presidente del PSG le va a costar mucho convencer a Neymar para que siga en París una vez que ya se ha hecho a la idea de continuar su carrera profesional en Madrid.



Según esa misma fuente, el acuerdo entre el Real Madrid y Neymar se cerró en febrero, incluso antes de que el PSG y el equipo blanco midieran sus fuerzas en la Champions League en base a que Florentino Pérez admitió al padre de Neymar que el Real Madrid estaría dispuesto a realizar un esfuerzo económico muy importante para convertir en madridista a quien está llamado a ser el número uno del fútbol mundial de los próximos años. Neymar (y su padre) se han sentido suficientemente valorados y han aceptado el reto del cambio según la información de Ara. 

Además, el hecho de no sentirse cómodo en el vestuario del PSG, en donde el clan francés le hace sentir incómodo, unido a la decepción que le ha causado la competición ligera francesa y la constatación de que el proyecto de PSG sigue a años luz del Real Madrid para abordar el asalto a la Champions League han convencido a Neymar para darle el sí a Florentino Pérez. 

La difícil cesión de un año más en el PSG

El problema viene ahora con la tasación que el PSG pueda hacer ahora de Neymar después de haber pagado hace sólo unos meses 222 millones de euros por él. Y se abre la vía de alcanzar un acuerdo mixto permitiendo a Neymar seguir una temporada más en el PSG (Cristiano Ronaldo iría ya hacia los 35 años) para rebajar una tasación que no bajaría de los 300 millones de euros, aunque esta posibilidad parece difícilmente sostenible dado que la afición del PSG le podría hacer la vida imposible al jugador durante la próxima temporada y no hay que olvidar que Neymar ya ha sido abroncado por sus propios aficionados y él se lo ha tomado muy mal.



Florentino Pérez deberá luchar contra el orgullo francés que ha intentado equiparar al PSG con los grandes de España fichando a uno de los futbolistas más cotizados del mundo para luchar contra ellos de igual a igual (Real Madrid y Barcelona han echado al PSG de la Champions League en los últimos años). Ceder ante Florentino Péreaz supondría para Al-Khelaifi tanto como aceptar que el PSG no está a la altura de los grandes de España y que no puede competir con ellos, algo que quedó en duda cuando se llevó a Neymar del Barça. 

En las últimas horas ha circulado también la versión de que detrás del interés del Real Madrid por Neymar se escondieran las verdaderas intenciones del club blanco de contratar a Mbappé de acuerdo a las preferencias de su entrenador, Zinedine Zidane.

 

 

 


Deja tu Comentario