2018-05-17 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Otro cerebro de La Masia que se fuga del Barça

Un delantero del Cadete A y estrella en potencia ha sido fichado por otro club europeo.



La Masia está sumida en una vorágine de 'fugas' y 'saqueos'. Desde la explosión de cracks como Messi, Busquets, Piqué y compañía, hace casi una década, el Barça se ha tenido que acostumbrar a lidiar con el interés de los demás equipos europeos, que han pasado a asediar las jóvenes perlas que salen de la cantera blaugrana. Lo más preocupante es que en los últimos años el club no está impidiendo estas marchas, que perjudican gravemente los intereses de la entidad al significar el adiós de jugadores formados en casa y con un gran talento.

El último en unirse al cada vez menos selecto club ha sido el delantero del Cadete A Pablo Moreno. El atacante no ha aceptado la oferta de renovación que le ha propuesto su equipo, y en vez de eso ha dado el visto bueno al proyecto de la Juventus, que pagará los tres millones que aparecen en su cláusula de rescisión de contrato. Una operación en la que el club culé no podrá hacer absolutamente nada más que mirar como se va otro de sus cracks del futuro.



Los datos goleadores de Pablo Moreno.

Esta temporada ha sido especialmente prolífica para Moreno, que ha anotado hasta 31 tantos con su equipo. Su olfato goleador y su gran espíritu sobre el terreno de juego hacen de él un futbolista muy a tener en cuenta de cara al largo plazo, donde muchos tienen claro que se codeará con los mejores.

La crisis en La Masia sigue, y va de mal en peor. Si los mejores jugadores que salen del plantel culé no llegan al primer equipo, asegurar la continuidad del modelo Barça parece misión imposible.


Deja tu Comentario