2018-05-18 16:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Chelsea no cede a las pretensiones de Luis Enrique

El Chelsea se plantea otra solución ante todas las exigencias que ha puesto Luis Enrique



Parecía que el fichaje de Luis Enrique por el Chelsea estaba cantado. En las últimas horas se ha conocido que Conte no va a continuar en el equipo ‘blue’, por lo que Abramovich ya está buscando un sustituto. Y lo está haciendo porque aunque en un principio habían pensado en Luis Enrique, el ex entrenador del FC Barcelona, el magnate ruso no quiere ceder a todas las exigencias que ha puesto el asturiano y su fichaje se complica.

La cuestión de los fichajes y la personalidad del técnico ha hecho que el club londinense se haya puesto las pilas a buscar otro sustituto, y de momento hayan aparcado la opción de ‘Lucho’. 



Y es que en el Chelsea no quieren tener un entrenador con personalidad que pueda mandar más que el presidente. De hecho, algunas informaciones han revelado que no hubo feeling en los acercamientos que se han mantenido, y esto tiene que ver por la personalidad del entrenador, que no ha sentado muy bien en la directiva del club.

Por eso, Jardim el entrenador del Mónaco, parece ser ahora el mejor situado para relegar a Conte, ya que se habrían puesto en contacto con el club de la Ligue1 para atacar su fichaje.

Luis Enrique pidió a Bale

Algunas de las pretensiones del ex entrenador del Barça  estaban a la hora de formar la plantilla.



Abramovich, el dueño del club, estaba esperando que Luis Enrique empezara a pedir para ver con qué puede satisfacerle y con qué no. Y según Eduardo Inda, colaborador de El Chiringuito, el técnico asturiano quería que Bale forme parte de su equipo.

El periodista, conocedor de que Bale ha solicitado su marcha del Madrid, ha comentado que el entrenador ya habría dado el visto bueno para acometer el fichaje. Esto podría provocar, entre otras cosas, que se facilitara la llegada de Hazard al equipo blanco en forma de trueque, aunque ‘Lucho’ no estará muy conforme con que el belga abandone la disciplina del equipo londinense.

Además, también va a ir a por Umtiti, un central que le gusta mucho y que ya cogió las riendas de la defensa blaugrana el año pasado mientras Luis Enrique ejercía como entrenador culé.

El Arsenal también ha pensado en Luis Enrique

La figura de Luis Enrique ha adquirido una dimensión especial durante el año sabático que se ha tomado. Tras dejar el Barcelona el curso pasado, decidió descansar, pero no ha dejado de recibir proposiciones. La primera llegó desde Munich, donde el fracaso de Ancelotti hizo valorar a Lucho como recambio. Sin embargo, el asturiano ni se planteó cambiar de idea por coger un proyecto a medio curso.

Después, los nombres de Milan y Chelsea también han sido relacionados con su futuro, aunque ninguno de ellos ha acabado convenciendo al ex entrenador del Barça. La principal arma para convencer a Luis Enrique es el proyecto deportivo y ahí el Arsenal tiene ventaja.

Lucho sabe que el club londinense tiene en su ADN un estilo de juego muy parecido a lo que él defiende como barcelonista. Wenger implantó en el Emirates el estilo de juego y toque que ha hecho surgir a jugadores como Cesc, muy identificados con el ADN Barça. Por ello, Luis Enrique vería con muy buenos ojos desembarar en Londres para tomar las riendas de un equipo joven, con hambre de títulos y con buen gusto por la pelota.


Deja tu Comentario