Lío con las fechas de la Supercopa de España

Lío con las fechas de la Supercopa de España

2018-05-18 | Ricard Cardona

Encontrar los dos días para la disputa del trofeo se ha convertido en un problema.

A sólo un partido para terminar la temporada, el de este fin de semana ante la Real Sociedad, con el que se cerrará LaLiga, el Barça ya piensa en la próxima temporada y sus jugadores en el Mundial de Rusia que tendrá lugar dentro de apenas un mes. Uno de los primeros retos de la entidad culé, en el plano deportivo, será la lucha por la Supercopa de España, tras haberse proclamado campeón de Liga y de Copa del Rey. El rival será el Sevilla, como finalista del torneo del KO. Sin embargo, parece que lo que se está poniendo más complicado es encontrar las fechas para la disputa del título.

Hay un 'baile' importante de días que no han permitido todavía establecer cuándo se jugarán los dos encuentros. A falta de que la Asamblea del fútbol lo ratifique, la propuesta de LaLiga es que la ida se dispute en el Pizjuán el 11 de agosto y la vuelta en el Camp Nou tres días más tarde, el 14. Esto, teniendo en cuenta que el club hispalense avance en las rondas previas de la competición europea. De lo contrario, las fechas propuestas serían el 5 y el 16, respectivamente.

Los mil problemas para cuadrar las fechas de la Supercopa.

Lo que daría paso a otro problema: el Barça se mide al Milan en San Francisco el día 4, por lo que sería imposible cuadrar las fechas, a no ser que se cambiara la del partido de pretemporada. 

De no darse ninguna de estas complicaciones, todavía podría aparecer otro inconveniente: jugar sin internacionales españoles. Es algo que podría suceder en caso de que España llegara a la final del Mundial, que se disputará el 15 de julio, por lo que los futbolistas de la 'Roja' se encontrarían todavía de vacaciones. Está claro que hay todavía mucho que arreglar.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com