2018-05-18 17:05 Fichajes Por: Redacción MB

Yerry Mina podría compartir equipo con Marc Bartra

El futuro de Yerry Mina en el Barça está my oscuro y su salida parece clara en forma de cesión



La llegada de Arthur, otro extra comunitario, al Barça obligará al club a tener que deshacerse de uno de sus futbolistas no europeos. Y en ese sentido, Yerry Mina tiene todas las papeletas de ser él. La adaptación del colombiano no ha sido todo lo buena que se esperaba, por lo que el club piensa que una cesión de uno o dos años podría venirle bien y terminar de curtirle en Europa para volver al Barça en plenas condiciones de ser importante.

Y en este sentido, un club ya ha tomado la delantera por Yerry. Se trata del Betis, que el año que viene jugará Europa y que sería un buen destino para aclimatarse a la presión futbolística del continente. Además, compartiría vestuario con Marc Bartra, que además de ayudarlo a coger experiencia, podría darle tablas para volver con más fuerza al FC Barcelona.



Quique Setién, entrenador bético, ya habría dado el visto bueno a la operación, y ahora solo falta que el jugador acepte, aunque es probable que se tenga que esperar hasta la finalización de la participación de Colombia en el Mundial para que se haga oficial.

Yerry Mina, señalado por los cinco goles del Levante

El Barça no sólo sufrió en el Ciutat de Valencia la primera derrota de la temporada en Liga. Los de Valverde, que tuvieron un día negro, sobre todo en el plano defensivo, llegaron a encajar hasta cinco goles, una circunstancia que no se daba en el campeonato liguero desde hacía muchos años. Buena parte de la culpa la tuvo la zaga, que cometió errores garrafales hasta que el Levante puso el 5-1 en el marcador. Uno de los más señalados en este sentido fue el reciente fichaje Yerry Mina, cuyo rendimiento en el duelo dejó muchísimo que desear.

El 'cafetero' se vio sobrepasado en todo momento: se mostró lento y desacertado en el corte y en la cobertura, en una actuación que evidenció la falta de rodaje y de nivel en un equipo que aspira a todos los títulos. El zaguero por fin ha entendido por qué no entra en los planes de Ernesto Valverde ni del club azulgrana, que ya tiene decidido que le dará salida como cedido para que vuelva en un tiempo ya como un central experimentado.



La falta del ritmo de juego es su principal problema, aunque también evidenció una falta de adaptación al fútbol europeo que deberá vencer con minutos y oportunidades en el viejo continente. Sin embargo, no será en el Barça donde se consolide como el gran jugador que todos esperan que sea, sino que las perspectivas apuntan hacia otro club, que podría ser el Liverpool.


Deja tu Comentario