2018-05-19 14:05 FC Barcelona Por: Aleix García

El Barça quiere jugar la Supercopa a doble partido

Según la Cadena Ser, el Barça le pedirá a Luis Rubiales que la Supercopa de España sea a doble partido a partir del 12 de agosto.



La clasificación del Sevilla para la fase previa de la Europa League ha generado graves problemas para el FC Barcelona y la RFEF a la hora de confeccionar la Supercopa de España. Como campeón de Liga y Copa del Rey, el club catalán debe enfrentarse en este torneo al subcampeón de Copa, pero las fechas son muy complicadas debido a las hasta tres fases previas que debe disputar el cuadro andaluz en la competición europea.

No obstante, informa el periodista Santi Ovalle en la Cadena Ser que el Barcelona quiere disputar la Supercopa de España a doble partido. La convicción principal es económica: es un partido que no entra en el abono de temporada y genera muchas ganancias, por lo que, si se disputara a un único encuentro en un campo neutral, se perdería gran parte del dinero.



Por otro lado, también existe el aspecto deportivo. El Barça propondrá que la Supercopa de España se dispute a partir del 12 de agosto, fecha en la que dispondrá de todos sus internacionales que hayan disputado el Mundial. Si es necesario, el club culé pedirá aplazar la primera jornada de LaLiga para así poder disputar la vuelta y tener más manga ancha en el calendario. Una opción era disputar la ida el 5 de agosto y la vuelta el 12, pero ha quedado totalmente descartada porque el Barça cerró desde hace tiempo una gira por Estados Unidos y debe disputar un amistoso ante el Milán el día 4 en San Francisco.

Esta es la convicción que tiene el Barça, aunque la decisión final se tomará en una reunión entre Barcelona, Sevilla y RFEF en los próximos días. De momento, la primera toma de contacto del equipo culé y el nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales, se dará el próximo domingo.


Deja tu Comentario