2018-05-19 22:05 Real Madrid Por: Redacción MB

El Madrid se confía en la última prueba antes de Kiev (2-2)

El Real Madrid no pudo superar al Villarreal en el último partido de LaLiga Santander. El próximo sábado, la final de Champions League ante el Liverpool.



Villarreal y Real Madrid empataron a dos en el Estadio de la Cerámica en un partido con luces y sombras para los blancos. El equipo de Zinedine Zidane estuvo realmente lúcido en el primer tiempo, pasando por encima del submarino amarillo y marchándose al descanso con 0-2 en el marcador, pero todo lo conseguido lo tiró por la borda en la segunda mitad, con la mente puesta en Kiev. 2-2 que impide la segunda plaza esta campaña en Liga.



Todo comenzó realmente bien para el Real Madrid, con calma, un partido sin demasiada tensión en el que pudo mover el esférico de un lado para otro, sin interferencias, sin problemas. El equipo de Zinedine Zidane comenzó con calma el encuentro, algo que estuvo a punto de aprovechar Enes Ünal para los groguets, pero estuvo dubitativo en ataque y no fue capaz de sacar partido a un conato de mano a mano con Luca Zidane, titular en la portería blanca.

Quién no falló fue Gareth Bale, que a los pocos minutos del error del turco estuvo pillo en una jugada individual con Bonera y se benefició de un fallo del veterano central italiano, al que el esférico le pasó entre las piernas y luego lo despejó -mal- para el lado, para batir a Andrés Fernández sin demasiadas complicaciones y poner el 0-1 favorable a los madridistas en el marcador del Estadio de la Cerámica.



Lejos de lograr una remontada el Villarreal, el Real Madrid logró agrandar la ventaja en el marcador. En el minuto 32, Cristiano Ronaldo remató de cabeza un buen centro de Marcelo para enviar el esférico al fondo de las mallas. Entre toque y toque, finalizó una primera mitad en la que el cuadro blanco fue muy superior, ante un submarino amarillo que lo intentó con calma y sin acciones de temeridad.

Con la mente en Kiev

Tras el descanso, se pudo ver a un Real Madrid francamente peor. Si el primer tiempo fue un baño blanco, se podría decir que el segundo fue groguet. Javier Calleja hizo algunos cambios tácticos con los que ganó poderío Rodrigo en el centro del campo, algo que notaron -para bien- sus compañeros, que vieron cómo fluía más el juego. En el 57’ debutó el saudí Salem, que dejó algunos detalles de calidad y un fútbol más ofensivo que el visto con Javi Fuego en su lugar.

En el Real Madrid, Zidane dejó claro con sus cambios algunos detalles para la final de Kiev frente al Liverpool: Ronaldo y Modric saldrán de inicio (lo esperado), pero también parece que lo hará Isco Alarcón, que se marchó sustituido en el minuto 73 para conseguir un poco de descanso. Entre cambios, el Villarreal logró recortar la distancia en el marcador por medio de un gran gol del colombiano Roger Martínez, ante un disparo contra el que poco pudo hacer Luca Zidane.

Durante los últimos minutos, se pudo presenciar como, lógicamente, el Real Madrid tenía la mente y todos los sentidos puestos en la finalísima de Kiev. En un fallo coral defensivo que culminó con Marcelo rompiendo el fuera de juego a un gran pase de Rodrigo, Samu Castillejo se marchó como pudo de Luca Zidane y empató el partido, poniendo el definitivo 2-2 en el Estadio de la Cerámica e impidiendo que el cuadro blanco pudiera obtener el segundo puesto en Liga esta campaña.

El próximo partido de los blancos, como ya sabrán, se disputará el próximo sábado 26 de mayo. En Kiev. La final de la Champions League. Contra el Liverpool. La decimotercera está en camino.


FICHA TÉCNICA

VILLARREAL CF, 2 - REAL MADRID, 2
VILLARREAL CF (2): Andrés; Mario, Bonera, Álvaro, Marín; Rodrigo, Fuego (Salem, min. 57), Fornals (S. Castillejo, min. 77), Soriano, Sansone; y Ünal (R. Martínez, min. 67).
REAL MADRID (2): L. Zidane; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (L. Vázquez, min. 82), Isco (Kovacic, min. 73); Ronaldo (Benzema, min. 62) y Bale.
GOLES: 0-1, min. 11, Gareth Bale. 0-2, min. 32, Cristiano Ronaldo. 1-2, min. 70, Roger Martínez. 2-2, min. 85, Samu Castillejo.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Modric (min. 48), Castillejo (min. 79), Álvaro (min. 79), Casemiro (min. 85), Roger Martínez (min. 88), Kroos (min. 89) y Salem (min. 93).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander, entre Villarreal CF y Real Madrid, disputado en el Estadio de la Cerámica (Villarreal, España) ante 18.891 espectadores.