2018-05-20 07:05 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Barça-Real Sociedad: El adiós de Andrés Iniesta

Iniesta se despide esta noche (20:45 horas / beIN LaLiga) del FC Barcelona con 32 títulos bajo el brazo. El Camp Nou será un ‘clam’ para despedirle.



El FC Barcelona, primer clasificado y campeón de LaLiga Santander con 90 puntos, recibe esta noche a la Real Sociedad en el Camp Nou (20:45 horas / beIN LaLiga) en un encuentro que únicamente tiene un aliciente importante: homenajear a Andrés Iniesta (y a Xabi Prieto) en su adiós. Sin el récord de ganar una Liga sin perder, el manchego será la principal atracción de un enfrentamiento cuyo postpartido lo encontrarán en ‘Madrid-Barcelona.com’.

No será un encuentro fácil para el FC Barcelona. Después de perder el invicto liguero contra el Levante (5-4) en la anterior jornada, el equipo dirigido por Ernesto Valverde llega para despedir con honores a Andrés Iniesta. Es de esperar que haya rotaciones por parte del técnico extremeño, que confirmó en rueda de prensa que, de jugar, Lionel Messi tendrá pocos minutos. No sería de extrañar que, además del manchego, este partido también suponga el adiós de otros futbolistas culés.



La Real Sociedad de Imanol Alguacil llega pensando en la próxima campaña. Sin nada en juego más que el honor, el equipo vasco intentará cerrar el año con una victoria. En este sentido, suman tres victorias en los últimos cinco encuentros. El técnico ha dejado fuera de la convocatoria a Toño Ramírez y Kevin Rodrigues, mientras que causan baja médica Carlos Martínez, Héctor Moreno, Jon Guridi e Imanol Agirretxe.

La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Es un partido muy importante por lo que significa Andrés, nos enfrentamos a un equipo que se ha revitalizado en las últimas jornadas y queremos despedir con una victoria a Andrés. Por otra parte, Messi ha llevado una carga importante de partidos durante la temporada, ha jugado incluso con molestias. En la parte final hemos pensado que respire un poco. Jugó 15 minutos en Johannesburgo por una cuestión contractual. La idea es que nos ha ayudado mucho durante la temporada y que descanse”.

Imanol Alguacil (Real Sociedad): “Siempre digo que al sentir el club como siento y siendo de aquí, es muy complicado sabiendo la responsabilidad que existe. Eso está ahí, y es por eso que digo que no disfrutas. Todo lo que haces pasa enseguida y cuando sientes una cosa tanto desgasta y no te deja disfrutar. Al inicio, Xabi Prieto tuvo una pequeña sobrecarga, pero ha ido mejorando y ha completado toda la sesión. Será uno más”.



Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Piqué, Digne; Sergio, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Suárez y Coutinho.

REAL SOCIEDAD: Moyá; Odriozola, Llorente, Navas, De la Bella; Illarra, Canales, Zurutuza; Januzaj, W. José y Oyarzabal.

ÁRBITRO: Munuera Montero (comité andaluz).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España).

El último precedente: Real Sociedad 2-4 Barcelona


Deja tu Comentario