2018-05-19 17:05 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "Ha sido un honor poder dirigir a Iniesta"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Real Sociedad.



El último partido de Iniesta con el Barcelona: “Es un partido muy importante por lo que significa Andrés, nos enfrentamos a un equipo que se ha revitalizado en las últimas jornadas y queremos despedir con una victoria a Andrés”.

El sustituto de Iniesta: “No tenemos que caer en el error de buscar una réplica de Andrés, porque nunca la vamos a conseguir, hay jugadores con perfiles que se parecen como Aleñá, Denis o Coutinho, que es más ofensivo”.



El último entrenamiento de Iniesta: “Significa mucho, por todo lo que estamos viendo ahora mismo. Cuando estás fuera sabes lo que significa para este club, no sé si haremos algo especial. Ha sido un honor poder dirigirle este año y haber trabajado con él”.

La situación de Busquets: “Estoy al tanto, lo único que espero y confío en que continúe con nosotros. Tiene contrato”.

El estado de Messi: “Ha llevado una carga importante de partidos durante la temporada, ha jugado incluso con molestias. En la parte final hemos pensado que respire un poco. Jugó 15 minutos en Johannesburgo por una cuestión contractual. La idea es que nos ha ayudado mucho durante la temporada y que descanse”.



El balance de la temporada: “Le pongo una nota alta. Porque ha sido una temporada dura y larga. Como siempre, ha habido de todo: momentos mejores y peores. Hemos perdido un partido hasta ahora en cada competición. Aprendimos del partido de Roma, nos levantamos y hemos hecho un buen final de temporada como para conseguir dos títulos. Creo que ha sido excelente por cómo comenzamos”.

Luis Rubianes, nuevo presidente de la RFEF: “Tengo mucho respeto por lo que han decidido los estamentos de la Federación. Contrariamente a todo lo que se ha escrito sobre Villar, siempre me ha parecido una persona honesta y espero que todo le vaya bien. En cuanto a Rubianes, ha estado en la AFE de la cual estoy afiliado. Espero que le vaya bien, porque si le va bien nos irá bien a todos”.

El estado de La Masía: “Todos sabemos las situaciones de los entrenadores del primer equipo, siempre pendientes de que funcione y centrándose en su propio trabajo, pero al ser el entrenador del Barça tengo la obligación de mirar también la cantera. Viniendo de fuera llama un poco la atención. Hay jugadores que van saliendo, pero quiero que vean que hay una perspectiva de llegar al primer equipo. El talento está ahí, solo hay que ver a Aleñá, a Riqui Puig… Creo que el futuro, en cierta medida, pasa por ahí otra vez, independientemente que haya que ir apuntalando de jugadores de fuera. También es verdad que ahora hay muchos agentes y clubes interesados”.

No sabe si habrá un verano movido: “No lo sé. A veces las previsiones que puedas hacer nunca se pueden cumplir o sí. No me gusta prever demasiadas cuestiones. Lo que si tengo claro es que quiero una plantilla corta. Hay filial y hay jugadores que merecen pequeñas oportunidades”.

Las salidas: “Todavía no ha terminado la temporada. Hay margen suficiente para hablar de esas cuestiones. En cualquier caso, tenemos que hacer una planificación exacta de lo que tiene que ser el equipo”.

Opinión de Fernando Torres: “Otro jugador de la generación del 84, como Andrés. Ha salido fuera, ha estado en otras ligas compitiendo a gran nivel y luego ha vuelto al Atlético. Son jugadores asociados a un club, una especie de emblema. Le deseamos lo mejor. Es un jugador de esos que ha tenido sus momentos estelares, no solo con el Atlético, también con la selección”.

El sello de Valverde en este Barça: “No lo sé. No he seguido la historia durante todos estos años como para saberlo, pero creo que estas cosas se ven con el paso del tiempo. Creo que desde fuera tenéis más perspectiva, lo que intento es que el equipo funcione y ganemos partidos”.

La afición del Barça: “Cuando vienen al campo somos más fuertes. Lo que espero es que no vengan a ver al equipo, sino a participar en lo que ocurre. Hay muchas maneras de ir a un estadio: a ver, mirar, analizar, disfrutar… Espero sobre todo que vengan a disfrutar y nos ayuden, porque su ayuda se nota mucho”.

La trayectoria del canterano Pablo Moreno, que se marchará a la Juventus: “No la he seguido. Puedo ver los partidos de los equipos base, pero me fijo más en los que están más cerca del primer equipo, porque son de los que tiro si tengo alguna emergencia”.

Valoración de la prensa: “La prensa hace su trabajo como yo tengo que hacer el mío. Sé que de vez en cuando las balas silban, pero pasa en todos los clubes. Pero más o menos lo hemos ido despejando bien. Ya veremos lo que viene por delante. De momento bien, os doy un sobresaliente”.


Deja tu Comentario