2018-05-20 22:05 FC Barcelona Por: Aleix García

Coutinho decide en la gran noche de Don Andrés (1-0)

Iniesta se despidió del Camp Nou entre aplausos con 32 títulos bajo el brazo en una noche que decidió Coutinho.



El FC Barcelona se impuso por 1-0 a la Real Sociedad en el adiós de Andrés Iniesta. Su teorico sustituto en el campo durante los próximos años, Philippe Coutinho, fue el encargado de abrir la lata. Fue el encargado de marcar el gol 9.999 del Barça en la historia de LaLiga Santander. Fue una gran noche para el ‘8’: despedido con honores de su afición. Llorando en el banquillo. Siempre Iniesta. Siempre culé. Siempre nuestro.



No tuvo mucha historia el primer tiempo. Barcelona y Real Sociedad intentaron desplegar su juego: los azulgranas dominando el esférico y los vascos buscando el contraataque rápido. En este sentido, el cuadro txuri-urdin supo beneficiarse de la velocidad de Juanmi en ataque, que tuvo una acción de verdadero peligro ante Ter Stegen, pero terminó con fuera de juego.

Lo cierto es que Iniesta fue el protagonista principal en el Camp Nou. Todos los esféricos pasaban por el manchego, que desplegó su magia por última vez en el estadio que le ha visto crecer durante estos años. La afición supo recompensar todo lo que le ha dado al club ofreciéndole un homenaje a su altura: mosaico, agradecimiento y cánticos de su nombre.



La acción más controvertida de la primera mitad la tuvimos cuando estábamos llegando al final de la misma. El central de la Real Sociedad, Raúl Navas, realizó una entrada realmente fea sobre Ousmane Dembélé cuando este ya se estaba marchando. Por suerte, no le produjo una lesión, pero el colegiado erró al únicamente enseñarle una tarjeta amarilla cuando era claramente merecedor de una roja.

Coutinho decidió en la noche de Iniesta

Tras el descanso, Dembélé se probó durante unos minutos sobre el campo, pero rápidamente pidió el cambio para no correr riesgos: en su lugar entró Denis Suárez. A los pocos minutos, Philippe Coutinho anotó el único gol del partido, decidiendo en la gran noche de Don Andrés Iniesta, con un golazo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer el guardameta de la Real Sociedad, Moyà.

Todo parecía indicar que había llegado el final para Andrés Iniesta, pero Ernesto Valverde decidió mantenerlo unos minutos más en el campo. Lionel Messi entró en lugar del goleador Coutinho, y entre ocasión y ocasión llegó el momento que ningún culé deseaba: el adiós del manchego. Entre aplausos, con todo el mundo poniéndose en pie, Don Andrés abandonó por última vez el césped del Camp Nou, cediéndole al brazalete al ‘10’.

El partido terminó, pero los aficionados que acudieron al Camp Nou siguieron coreando el nombre de Andrés Iniesta ante los lloros del ‘8’ en el banquillo. Más de diez minutos coreando al mito. Infinito Andrés.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 - REAL SOCIEDAD, 0
FC BARCELONA (1): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mina, Alba; Sergio, Rakitic, Iniesta (Alcácer, min. 82); Dembélé (Denis, min. 53), Suárez y Coutinho (Messi, min. 67).
REAL SOCIEDAD (0): Moyà; Aritz (Odriozola, min. 71), Llorente, Navas, De la Bella; Januzaj (Canales, min. 62), Illarra, Zurutuza (Prieto, min. 89), Oyarzabal; Juanmi y W. José.
GOLES: 1-0, min. 57, Philippe Coutinho.
ÁRBITRO: Munuera Montero (comité andaluz), amonestó a Raúl Navas (min. 42), Luis Suárez (min. 43), Adnan Januzaj (min. 53), Jordi Alba (min. 72) e Ivan Rakitic (min. 75).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga Santander, entre FC Barcelona y Real Sociedad, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 84.168 espectadores.