2018-05-20 09:05 Fichajes Por: Redacción MB

La llamada de Messi para convencer a Griezmann

Según As, Lionel Messi llamó a Antoine Griezmann para tratar de convencerle de su fichaje por el FC Barcelona.



Lionel Messi ha ejercido de capitán y se ha inmiscuido en la llegada de Antoine Griezmann. Según informa As, el ‘10’ del FC Barcelona llamó personalmente al ‘7’ rojiblanco para intentar quitarle las dudas de la cabeza y notificarle de que le quieren en el Barça. En este sentido, el galo está contento porque está viendo cómo los pesos pesados culés (el argentino, pero también Luis Suárez en público) le han ofrecido su apoyo.

No obstante, Griezmann seguiría dudando. As añade en esta información que, hasta hace poco, Antoine daba por finiquitado su ciclo en el Atlético de Madrid, pero la insistencia de los dirigentes y de Diego Pablo Simeone en estas últimas semanas le habrían hecho replantearse su marcha. Aunque, eso sí, esta llamada personal de Lionel Messi, sumado al apoyo público del ‘9’ azulgrana, harían decantar la balanza por los culés.



Griezmann tendrá que pagar si se echa para atrás

Fuentes cercanas a la operación han contado a ‘Madrid-Barcelona.com’ que, si Antoine Griezmann se echa para atrás, deberá pagar una importante indemnización económica al FC Barcelona. En este sentido, dicha indemnización oscilaría entre los 15 y 20 millones de euros, un factor que también le haría decantarse por el cuadro azulgrana en lugar de por el rojiblanco.

En todo caso, el Barcelona quiere cerrar su incorporación antes del Mundial, algo que parece francamente complicado porque su cláusula de rescisión no se reduce hasta el 1 de julio a los 100 millones de euros. Las mismas fuentes han detallado a este medio que las quejas públicas del Atlético conllevarían una negociación entre ambos equipos en lugar del pago unilateral de la cláusula.

Esto tiene que ver porque la Real Sociedad se llevará el 20% del traspaso, por lo que, de los 100 millones de la cláusula de rescisión, el Atlético ‘sólo’ vería 80. Se estima que las cifras del traspaso andarían entre los 115 y 120 millones de euros.




Deja tu Comentario