2018-05-20 17:05 El Soplo Por: Redacción MB

Los dos equipos que quieren fichar a Aleix Vidal

Habrá derbi sevillano por Aleix Vidal. Betis y Sevilla están interesados en hacerse con el futbolista catalán.



Aleix Vidal abandonará el FC Barcelona este verano. El futbolista catalán no ha contado con minutos desde que llegó al conjunto azulgrana: no lo hizo con Luis Enrique y tampoco con Ernesto Valverde. El culé generó interés en diversos equipos de Europa en el mercado invernal, entre ellos la Fiorentina, pero el técnico extremeño impidió su salida alegando que le necesitaba para lo que restaba de campaña.



La temporada no ha sido nada fácil para él: ha disputado 1.031 minutos en 25 partidos en los que ha marcado dos goles y ha repartido cuatro asistencias. A pesar de su poco bagaje esta campaña, esto no impedirá que ciertos equipos de España, que conocen perfectamente su nivel, se lancen a por él en el mercado de traspasos veraniego. De hecho, habrá derbi sevillano para hacerse con sus servicios.

Betis y Sevilla quieren a Aleix Vidal

Según Diario de Sevilla, el Sevilla está interesado en hacerse con Aleix Vidal en verano en una operación que sería independiente a la de Clement Lenglet. De acuerdo a sus informaciones, el Barcelona daría luz verde a un traspaso que se cifrara entre los 7 y 8 millones de euros, que servirían para terminar de amortizar su fichaje.



En este sentido, ‘Madrid-Barcelona.com’ puede añadir que el Betis también está interesado en Aleix Vidal. Serra Ferrer se reunió con Pep Segura esta semana y se informó de si era posible realizar una operación por el catalán. El director de fútbol azulgrana dio luz verde a una posible operación y la cifró en un máximo de 10 millones de euros entre fijos y variables.

El Betis podría pagar su precio con la venta de Germán Pezzella a la Fiorentina, que reportará la misma cantidad que está demandando el Barcelona para la venta de Aleix Vidal. No obstante, el catalán lo tiene claro: prefiere irse al Sevilla que al Betis.