2018-05-21 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El alcance de la lesión de Ousmane Dembélé

El francés dio el gran susto tras una entrada criminal de Raúl Navas.



Ousmane Dembélé fue la mala noticia azulgrana en una noche de fiesta que culminó con la entrega del trofeo de Liga y el adiós a Iniesta en el Camp Nou. La última jornada de la competición estaba marcada para ser una última celebración antes de que la plantilla blaugrana se dispersara para el Mundial, pero en la jornada de celebración se coló un gran susto que puso los pelos de punta a la afición blaugrana. El crack francés sufrió una durísima entrada de parte del realista Raúl Navas, que con una entrada criminal impactó el tobillo del jugador galo.

Todo el mundo se esperó los peores pronósticos a juzgar por la extrema dureza de la entrada y los gestos de dolor del futbolista blaugrana. Intentó calmar los nervios el propio Dembélé, poniéndose de pie y terminando la primera parte. De hecho, volvió a saltar al campo en la segunda, pero apenas duró dos minutos, hasta que Ernesto Valverde tuvo que sustituirle y devolvió el nerviosismo a la hinchada, que se temió otra lesión de larga duración como la que el crack sufrió a inicios de curso.



Dembélé no peligra para el Mundial: 15 días de baja.

Afortunadamente, las pruebas médicas a las que se sometió a posteriori descartan que sea una lesión importante. El delantero sufre un esguince de grado 1 en el tobillo, y deberá estar unos 15 días de baja. Así, ni siquiera peligra la presencia del futbolista galo en la convocatoria de Didier Deschamps para la cita mundialista, que tendrá lugar dentro de menos de un mes en Rusia.

Unos días de reposo absoluto y sesiones de fisioterapia servirán para que Dembélé recupere el tono físico y llegue al torneo mundial con las pilas cargadas y preparado para intentar conquistar su primer Mundial.


Deja tu Comentario