2018-05-21 09:05 Final de Kiev Por: Fede Peris

El impresionante dispositivo de seguridad para la final de la Champions en Kíev

Un enorme despliegue policial protagonizará los momentos previos a la disputa del partido.



La UEFA no quiere sorpresas en Kíev. La confianza del órgano futbolístico en la capital ucraniana para disputar la final de la Champions es total, pero esto no significa que vaya a pasar por alto la seguridad. De hecho, en el partido que enfrentará al Real Madrid con el Liverpool, se contará con un enorme dispositivo policial para asegurar el correcto funcionamiento del evento deportivo más esperado del año a nivel continental.

Hasta 12.000 efectivos velarán por la seguridad en Kíev.

Hasta 12.000 efectivos se desplegarán por toda la ciudad, entre 6.000 policías -3.800 de ellos en el mismo Estadio Olímpico-, 3.000 guardias nacionales, 1.000 agentes de fronteras y 2.000 bomberos, para evitar cualquier susto que pueda ocurrir dentro o fuera del recinto deportivo mientras se dispute la gran final, que tiene pendiente a todo el mundo.



El jefe de la policía, Andriy Yevhenovic, confiesa que la alarma terrorista es el primer foco a cubrir: “Estamos concentrados en los servicios antiterroristas”, apunta, si bien añade que los efectivos estarán preparados para cualquier escenario posible: “Hay amenazas y son reales, por eso estamos tomando todas las medidas necesarias”, añade. Se montarán hasta tres anillos de seguridad el jueves para empezar a blindar la ciudad ucraniana.


Deja tu Comentario