2018-05-21 09:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La fiesta de Iniesta empezó con la entrega del trofeo de Liga

El capitán azulgrana pudo levantar el trofeo antes de despedirse del Camp Nou.



Caprichos del destino, este ha querido que la victoria de Luis Rubiales en las elecciones a la presidencia de la RFEF coincidiera con el adiós de la temporada liguera y también la despedida de Andrés Iniesta. Una de las promesas que hizo el nuevo mandatario fue la de entregar el trofeo en el último partido de la misma temporada, en vez de al inicio de la siguiente, donde venía siendo costumbre y excepción del resto de Europa. Estos cambios han permitido una preciosa foto que ha servido para adornar el homenaje a Iniesta: la del capitán levantando el trofeo de su última conquista con el club de su corazón.

La entrega de la copa, a cargo del mismo Rubiales, fue el prefacio al homenaje que el Camp Nou le hizo al de Fuentealbilla, protagonista no sólo durante los 90 minutos del encuentro ante la Real Sociedad, sino también en la fiesta posterior, donde los jugadores saltaron al césped y se rindieron al crack manchego, que dice adiós al equipo de su vida tras 22 años luciendo los colores azul y grana.



El '8' culé, que pasará a ser leyenda, cogió el micrófono: “Buenas noches. Hoy es un día difícil pero han sido 22 años maravillosos. Ha sido un orgullo y un placer defender y representar este escudo, para mí, el mejor del mundo. Gracias a todos mis compañeros. Os voy a echar muchísimo de menos y gracias a vosotros. Mi afición, por todo el cariño y el respeto desde el primer día que llegué aquí como un niño. Me voy con 34 años como un hombre. Gracias por este mes en que me habéis pedido que me quedara. Solo os puedo decir que os llevaré en mi corazón para siempre. Y para acabar, esta semana me he quedado sin palabras. Visca el Barça, visca Catalunya y visca Fuentealbilla”, se despidió el crack.

Iniesta levantó su última Liga con el Barcelona.


Deja tu Comentario