2018-05-22 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Coutinho aporta al Barça los goles que no le daba Iniesta

Los brillantes datos anotadores del brasileño a su llegada al Camp Nou.



El Barça echará mucho de menos a Andrés Iniesta, ídolo de la afición y uno de los mayores talentos que ha producido nunca La Masia. Desde su capacidad de desborde hasta su enorme visión de juego, pasando por sus famosas 'croquetas', con la marcha del '8' el club azulgrana pierde a un activo imprescindible esta última década. Sin embargo, y afortunadamente para el conjunto blaugrana, el sustituto que le ha encontrado es capaz de destacar en una faceta donde el manchego no brilló precisamente: el acierto de cara a puerta.

Esta se ha convertido en una de las especialidades de Philippe Coutinho desde que aterrizó en el Camp Nou en el mercado de invierno. A pesar de que no ha podido disputar la Champions y que ha tenido que adaptarse al estilo blaugrana a contracorriente, sus datos anotadores son mágicos: esta temporada ha metido sólo dos goles menos como culé -10- que con el Liverpool -12-. Unos registros que adorna con dos dianas más marcadas con Brasil en esta temporada.



Los grandes registros anotadores de Coutinho.

En total, son 24 los goles que ha celebrado este curso el centrocampista brasileño, que está llamado a ocupar la vacante de Andrés Iniesta. Si bien el barcelonismo es consciente que el vació que deja el medio de Fuentealbilla es muy difícil de ocupar, con Coutinho el Barça tiene asegurado un nivel de calidad altísimo en uno de los puestos más difíciles de ocupar en la medular culé.

Todo hace pensar que esto es el inicio de la progresión de un Coutinho que todavía tiene mucho margen de mejora. Con todavía los 26 años por cumplir, el carioca se supera y la próxima temporada, con más galones, puede ser la de su consagración.


Deja tu Comentario