2018-05-22 17:05 Final de Kiev Por: Redacción MB

El Real Madrid está a un paso de conseguir lo nunca visto

Un club no se ha proclamado nunca campeón de Europa en fútbol y baloncesto



El Real Madrid está a tan solo 90 minutos de hacer historia. Después de que este domingo la sección de baloncesto levantara la Décima Euroliga para el Real Madrid, ahora hay que esperar al sábado para ver si la de fútbol consigue la Decimotercera, en lo que sería una proeza jamás antes vista.

Y es que nunca un club ha conseguido en un mismo año levantar las dos competiciones más importantes del continente en las secciones de fútbol y baloncesto. Si lo consiguiese el Real Madrid sería la primera vez que ocurre en la historia, y para ello tendrán que conseguir la victoria ante un Liverpool que viene con mucho que ganar y sin tanto que perder.



Se avecina una gran final que puede suponer un nuevo récord en el club blanco, ya que en tan solo una semana vería cómo tanto el Madrid capitaneado por Felipe Reyes y con Doncic como estrella ha ganado la Euroliga en una semana, mientras que el que capitanea Sergio Ramos con Cristiano Ronaldo de líder gana la Champions en la semana siguiente.

El Madrid jugará de blanco en Kiev

El Real Madrid puede elegir el color que quiera en su camiseta para la gran final de Kiev. El próximo día 26 se conocerá al campeón de la Champions League, donde el Madrid aspira a ganarla por tercera ocasión consecutiva y cuarta en los últimos cinco años, mientras que enfrente tendrá al Liverpool que llega con la motivación de haberse clasificado ya para la competición europea en la Premier.

El caso es que en Kiev el Real Madrid jugará de local, y por tanto la UEFA le permite poder elegir el color de su camiseta. En las dos Champions anteriores el equipo de Zidane ha jugado con colores diferentes. En Milán, ante el Atlético, jugó de blanco, mientras que en Cardiff, ante la Juventus, el color escogido fue el morado. Es por eso que en este año podría probarse otro diferente, por lo que todo parecía que el azul de la tercera equipación, sería el color elegido por la entidad para jugar esta gran final. Este año el Madrid tan solo ha utilizado una vez este color. Fue ante la Juventus en el partido de ida de los cuartos, donde se consiguió un contundente 0-3 que a la postres serviría para clasificarse a las ‘semis’.



Pero finalmente el club va a optar por jugar con el color que más le caracteriza. No habrá pruebas y blancas serán las camisetas de los jugadores durante el encuentro que decida al campeón continental. Por su parte, el Liverpool jugará también con su indumentaria habitual: De rojo.


Deja tu Comentario