2018-05-22 14:05 Final de Kiev Por: Carlos Muñiz

Palabra de Zidane: "Cristiano, Bale y Benzema son los mejores"

"Nadie nos puede quitar o nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás. Nadie. Somos el Madrid y este club es lo que tiene. Siempre queremos más y vamos a dar todo", ha dicho Zidane sobre la final.



Zinedine Zidane ha expresado en el 'media day' del Real Madrid sus impresiones en las fechas previas a la final que disputará su equipo con el Liverpool el próximo sábado 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev (20:45h)

"Nadie tiene más hambre de triunfo que el Real Madrid"

-¿De qué se siente más orgulloso a las puertas de su tercera final?:  "No creo que sólo esta temporada, son los casi tres años que estamos juntos. Es el día a día, lo que están haciendo, cómo trabajando, incluso cuando tenemos dificultades. La entrega que ponemos, la ilusión, las ganas de intentar hacerlo siempre bien. No hay un momento y no sólo es este año, son dos años y medio que estoy con este grupo y si tengo que decir algo es el día a día".



-¿Quién tiene más hambre de triunfo?:  "No te puedo hablar del rival, no sé lo que tiene. Lo que puedo decir es que nosotros vamos a tener siempre la misma ilusión. Este club es lo que tiene: la misma ilusión, entrega y ganas de siempre. Y nadie nos puede quitar o nos puede decir que tenemos menos hambre que los demás. Nadie. Somos el Madrid y este club es lo que tiene. Siempre queremos más y vamos a dar todo para intentar hacerlo de la mejor manera".

-La alineación del Real Madrid:  "No te voy a decir. Claro que algunos no van a jugar. Y más, es que algunos ni se van a cambiar. Y esto es lo más difícil para un jugador. El once lo verás el sábado".

-Diferencias entre Real Madrid y Liverpool: "No lo sé si somos iguales. No creo que juguemos de la misma manera como equipo. ¿Lo que temo de este equipo? Se habla de los tres de arriba o que son menos atrás… No, se merecen la final como nosotros, son un conjunto. Nuestro trabajo, con el staff, es preparar bien el partido, ver los defectos del adversario e intentar hacer daño al rival"



El valor de esta Champions League

-La final: "No, siempre es lo mismo. Llegar a la final es increíble porque es lo más difícil, pero ganar. La primera fue espectacular y la segunda y esta será lo mismo. Los tres últimos partidos jugamos contra los tres mejores en Europa. Tiene un valor importante lo que hicimos, teniendo dificultades en la temporada. Ahora estamos en la final y es una final para el Liverpool y para nosotros. Nos quedan cuatro días y lo vamos a preparar bien".

-Cambios respecto a finales anteriores: "No, y te digo que no va a cambiar nada. Una final es un partido, fuera de nuestra casa y de la del rival. Estamos preparados porque este club tiene eso. No porque nosotros tenemos más experiencia. Esto no vale para nada. Tenemos que demostrar lo que queremos. Tenemos la posibilidad de jugar una tercera final. ¿Cómo me puedes decir que el rival puede tener más hambre? Vamos a jugar la tercera final. El rival tendrá cosas y nosotros también, pero no me puedes decir que vamos a tener menos hambre, no existe. No significa nada nuestra experiencia. Estamos en la final. Ellos se van a matar y lo sabemos".

-¿Cambiaría a Cristiano por Salah?: "No, tengo a Cristiano y hablo de mis jugadores".

-El partido: "Hicieron una gran temporada, en la Champions y en la Liga. Te puede meter en dificultades, lo sabemos. No vamos a tener sorpresas. Ni ellos con nosotros y al revés. Nos conocemos muy bien".

El momento del fracaso esta temporada

-¿Si hay derrota la temporada habrá sido un frascaso?:  "Aquí no hay ningún fracaso. Mi fracaso ha sido un momento justo después cuando perdemos en la Copa del Rey. Cuando ganas fuera de casa y estás en casa para jugar un partido que tienes que pasar… Sí, ha sido un palo muy duro. El resto, nada. Son temporadas donde el Madrid siempre quiere ganar todo, pero no puedes ganar todo siempre. Lo importante es meter la ilusión, entrega y meter todas las ganas día a día. Si lo haces, no existe el fracaso. Si no estás motivado jugando con este escudo, sí es un fracaso. En la vida son altos y bajos y para progresar tienes que tener palos de vez en cuando. El día a día, lo que estamos haciendo a mí me vale".

-El mejor Gareth Bale:  "Está muy bien y ha marcado muchos goles. Ha tenido, además, mucha continuidad, sobre todo entrenando. Jugando no ha jugado mucho, pero entrenando ha tenido mucha continuidad y lo ha hecho muy bien, marcando sobre todo. Pero no sólo marcando. Ha hecho buenas cosas".

"La BBC siguen siendo los mejores"

-La BBC ya no es intocable:  "Yo estoy con ellos y los demás entrenan bien y juegan bien y deben tener la oportunidad. Porque si no, mi mensaje de que todos son importantes, no vale. Porque los tres que me dices para mí son los mejores con diferencia. Lo han demostrado muchas veces que son muy buenos, pero el día a día… Lo que digo a mi grupo lo tengo que hacer, tengo que tener actos. Estoy con uno y ahora no significa que los tres no vayan a jugar otra vez. De hecho jugaron en Barcelona. Y ya está. Estamos todos, preparados. No te voy a decir quién va a jugar hasta el sábado, pero lo importante es que estemos todos".

-El secreto del vestuario:  "La verdad es que con experiencia, sabemos cómo funciona el vestuario, en un vestuario no pasa nada si no se llevan bien. Son tonterías. Puedes ganar cosas, pero ganando con regularidad el vestuario tiene que estar junto. Y este vestuario es así. Están unidos, trabajan muy bien. Cuando tienes talento no es suficiente. Este vestuario es lo que tiene: talento y trabajo".

-La importancia de haber sido futbolista para dirigir a un equipo:  "Coincido porque es la verdad. Viví 18 años de jugador, dentro, con muchos entrenadores y jugadores, con mucho ego porque es lo que hay. Y conozco muy bien el vestuario y conozco muy bien cómo funciona la cabeza de un jugador. Es importante pero no es la única cosa, cuidado. Hay mucho trabajo por detrás, una filosofía. No soy el mejor entrenador tácticamente, no lo tengo que decir porque lo decía, pero tengo otra cosa. La ilusión y la pasión la tengo y eso vale mucho más".

La importancia de Cristiano Ronaldo en el equipo

-La importancia de Cristiano Ronaldo:  "Él lo sabe que un jugador puede tener momentos complicados. Pero es al revés, cuando no marca no se pone nervioso. El próximo partido sabe que meterá dos o tres goles. Incluso criticándole este año, él se va a poner y por eso es el mejor. Hay jugadores a los que la presión les puede costar y hay otros que nada, y él es uno de ellos. Cuanto más le critiques, cuidado.Y al final claro que mejor tener a Cristiano contigo porque es el mejor, lo demuestra cada año. Pero ahora, cuatro entrenamientos y vamos a jugar la final de la Champions. La ilusión que tenemos es tremenda. Y la importancia de Cristiano es máxima. Es el mejor, entonces la máxima"".

-La presión de los dos equipos: "Es una final, hombre. No significa nada, queremos ganar como ellos, igual. Queremos ver un gran partido, luego no sé lo que va a pasar. Vamos a darlo todo y ya está".

-Sus sensaciones en los días previos:  "Voy a pensar siempre bien, siempre positivo. Es lo que tengo. Mis padres me enseñaron que si puedes lograr cosas en la vida siempre positivo. Si piensas una cosa fuerte, lo puedes conseguir. Si piensas que lo vas a fallar, lo fallas".

La sociedad Cristiano-Benzema

-La sociedad Cristiano-Benzema: No sé exactamente cómo es pero tengo claro que siempre sucede algo así. Puede haber dos grandes jugadores que no tienen conexión, pero ellos sí la tienen. Juegan juntos. Me gusta la pregunta porque lo que decía antes es que es un trabajo de todos, es un grupo que convive muy bien y cuando un grupo trabaja y convive bien normalmente van a lograr resultados. También podemos hablar de Kroos o Modric, o de Isco o de Asensio que marca goles extraordinarios… Todo esto y todo el trabajo que hacemos consigue estas conexiones. Hay otros jugadores que entrenan todos los días y luego no juegan y eso es lo más duro para un entrenador. Eso podemos hablar mucho, pero cuando jugaba no conocía eso. Cuando jugaba nunca estaba en el banquillo y eso debe ser muy duro”.

-El problema de la alineación:  "De vez en cuando me duele la cabeza, decir que no es mentir. Son muy buenos todos, ¿por qué meter uno y no otro? Es la sensación del entrenador. Pero empiezan con el once sabes que tienes tres o cuatro en el banquillo y son muy importante. El jugador que no juega no puede pensar que no juego y es jodido. Todo lo contrario porque puede entrar y hacer la diferencia. Por eso quiero a todos enchufados y por eso no digo ni a vosotros ni a los jugadores quién va a jugar, porque a un jugador lo matas".

-¿Está capacitado el Madrid para ganar La Tercera seguida?: "Sí, lo difícil es llegar a la final y este año ha sido muy complicado. Ganando fuera de casa no te asegura nada, pero con querer y nunca bajar los brazos este equipo es lo que tiene".

-Klopp: "No le conozco personalmente, no he podido hablar con él pero sí he visto su trabajo, es formidable. Ya lo ha demostrado no sólo en el Dortmund. Lo que está consiguiendo en la Champions y en la Premier le respeto mucho. Este tipo de entrenadores son expertos".


Deja tu Comentario