2018-05-22 17:05 Real Madrid Por: Redacción MB

Por qué Florentino quiere sacarse de encima a Benzema

La presencia de Benzema en el Madrid del futuro es una incógnita, y Florentino quiere venderlo



La temporada de Karim Benzema ha sido un desastre. Si bien es cierto que suyo fue el mérito de pasar a la gran final de Kiev con su partido ante el Bayern Munich en el Santiago Bernabéu en las ‘semis’ de la Champions, también lo es que ese ha sido el único encuentro bueno que ha hecho el francés en toda la temporada, algo que no se puede permitir el Real Madrid, ya que el delantero centro del equipo ha de ser de garantías y ofrecer mucho al equipo.

Y ahí reside el verdadero porqué para Florentino de querer vender al galo. Cree que ya ha cumplido su etapa de blanco y que ya no puede ofrecer más. Benzema ha acabado con la peor Liga que ha hecho en toda su carrera, y en relación a su sueldo se ha perdido mucho dinero, ya que pese a ser el ‘9’, ha cobrado casi un millón y medio por cada gol que ha hecho en la competición liguera (tan solo cinco goles).



Cristiano le quiere cerca

Eso sí, Florentino Pérez tendrá que lidiar con el más difícil todavía. Benzema es el protegido de Cristiano Ronaldo (y de Zidane), y tanto el crack como el técnico quieren seguir manteniéndolo en el equipo.

En el caso del portugués, es porque Benzema le hace jugar como más le gusta, de falso ‘9’ arrancando desde la banda y con mucho espacio que le crea el galo. Para Zidane, es más o menos lo mismo, pero Florentino no está dispuesto a tener a un jugador que tan solo le hace 5 goles en Liga pese a ser titular indiscutible.

Benzema juega para Ronaldo, y por eso el luso lo quiere cerca, pero Florentino tendrá que evaluar si merece la pena, y sobre todo, si sale rentable.



Benzema, espiado por el Milan

La temporada de Karim Benzema no estaba siendo buena, pero el francés lo clavó en el día más indicado. Benzema se exhibió como hacia mucho tiempo que no lo hacía ante los alemanes del Bayern y selló el pase a la final de Kiev. Cuando más dudas deparaba su futuro en el Bernabéu, Karim sentó cátedra en el mayor escenario posible y se reivindica como un delantero 'top'.

Buena prueba de ello es que el partidazo de Benzema fue seguido muy de cerca por uno de los grandes clubes del continente. Al parecer, en el Santiago Bernabéu había espías del Milan que siguieron muy de cerca las evoluciones de Benzema en el partido ante el Bayern de la vuelta de las semifinales de la Champions. Casualmente, fue uno de los mejores partidos del francés este año.

Así, según calciomercato, Massimiliano Mirabelli, director deportivo, y Christian Abbiato, team manager, del Milan estuvieron en el Bernabéu y siguieron atentamente las evoluciones del francés que marcó dos goles. Veremos si los italianos tienen pensado acometer el fichaje de Benzema a final de curso. Desde luego, si es por el partido de ayer, el Madrid puede hacer buena caja.

Eso sí, Benzema no es el único jugador del Real Madrid que interesa al Milan. Ceballos es también uno de los objetivos del equipo italiano y en Italia aseguran que Mirabelli y Abbiato podrían haber preguntado ayer al Madrid por el futuro de Ceballos al que también sigue muy de cerca el Liverpool.


Deja tu Comentario