2018-05-22 16:05 Final de Kiev Por: Carlos Muñiz

Sergio Ramos admite que ha habido tensiones en el vestuario del Real Madrid

"Creo que hay un ambiente único. Hemos vivido épocas complicadas que parecía que el vestuario estaba dividido pero era la realidad", ha dicho Sergio Ramos.



Sergio Ramos ha admitido en el Open Media Day del Real Madrid antes de la final de Kiev contra el Liverpool que en el vestuario blanco hubo tensiones en el pasado. Así se ha explicado hoy ante los periodistas:

-Una nueva final: "Tener de nuevo la oportunidad de reivindicarnos como campeones es un privilegio y un premio al trabajo, sacrificio y esfuerzo diario que conlleva, que quizás no se ve y parece que nos han regalado una final, pero cuesta mucho".



-Hambre de títulos: "Sí, hemos hecho a la gente ver fácil lo difícil. Parece que vamos a jugar una final de Champions cada año pero no es así. Los primeros 8 años que estuve aquí no rascábamos ni bola. Y eso hay que valorarlo".

"Épocas complicadas en las que el vestuario estaba dividido"

-El cambio que ha experimentado el Real Madrid:  "Hemos tenido equipos distintos y siempre con buenos cracks, pero quizás el espíritu de equipo. Creo que hay un ambiente único. Hemos vivido épocas complicadas que parecía que el vestuario estaba dividido pero era la realidad. Aquí hay un espíritu desde hace años muy bueno y hemos reconducido a quien dudaba. No hay egos ni ese protagonismo individual por ninguna parte. En ese sentido ganamos todos".

-Levantar la Copa: "Se me ponen los pelos de punta ver cuando levantaba una Champions. Esos momentos siempre quedarán dentro. Son históricos para cualquier jugador y es imposible borrarlos. Son muchas horas que le quitas a familia y amigos y cuando ganas queda para el recuerdo".



Su gol al Atlético en La Décima

-Su gol al Atlético en La Décima: "Prácticamente el Atlético la estaba levantando, iban con el champán por el túnel de vestuarios y queda ahí, pero prefiero levantar el trofeo a meter goles".

-Volver a marcar ante el Liverpool:  "A nivel de estrategia somos fuertes, con jugadores que pueden hacer daño, si suena la flauta y tengo la oportunidad, pues es un privilegio."

-El efecto de las críticas adversas: "La crítica nunca nos desvió del objetivo. Ni el halago te pone arriba y ni la crítica te destruye. No tenemos nada que demostrar y digan lo que digan tuvimos que eliminar al PSG, Bayern y Juventus. Lo que digan después es mentira, no es fútbol".

"Nos dejaremos el alma por la tercera consecutiva"

-Mensaje a la afición del Real Madrid:  "Ha costado llegar a otra final pero nos dejaremos el alma y ojalá sea la tercera consecutiva. ¡Hala Madrid!".

-La competición del Real Madrid:  "El Madrid nunca ha dejado de creer que la Champions era posible. Hemos tenido enfrente huesos muy duros, de los que la gente confiaba más en ella que nosotros. Este es un equipo de leyenda y hay que darle ese mérito".

-El Liverpool: "Conocemos muy bien al Liverpool. Tiene un gran equipo y saben competir muy bien. Están llevados por un míster muy bueno. No va a ser nada fácil ser campeones de Champions de nuevo".

-La importancia de no encajar goles:  "Trataré de dejar la portería a cero, esa es mi prioridad. Si lo logramos, tenemos muchas posibilidades".

-Un recuerdo para Morata: "Quedar fuera del Mundial siempre es duro, pero esa puerta la tiene abierta para volver".

"Zidane nos da en el campo lo que necesitamos"

-La importancia de Zidane: "Zizou domina muy bien lo que ha vivido como entrenador. Maneja muy bien el vestuario y después nos da en el campo lo que necesitamos".

-La importancia de La Decimotercera: “Un premio al trabajo, al esfuerzo, al sacrificio, a la dedicación del día a día; la recompensa y el premio a todas las horas que le quitas a tu familia y a tus amigos, que obviamente es lo que se necesita para llegar a este nivel de élite. No hay premio más gratificante que levantar una Champions”.

-La dificultad de ganar: “Llevo ocho años en el Madrid y en los primeros no tuve la oportunidad de jugar una final de Champions. Por eso hay que darle valor y esa importancia que merece. Es muy complicado hacerlo y nosotros lo estamos haciendo. Que la gente sepa realmente que este es un equipo de época; son números de un equipo de leyenda y así va a quedar para el día de mañana”.

-El papel de Cristiano Ronaldo: “Está muy bien. El equipo en general está anímicamente muy bien y no hay ningún jugador lesionado, así que estamos todos para el sábado. Muchas ganas de que llegue”.

-La clave del éxito: “Cada año aquí es un mundo. En mis primeros años había muchos cambios de entrenadores, incluso de presidente, no había estabilidad… Cuando tienes estabilidad en todos los ámbitos que rodean a lo que es el equipo todo está mucho más tranquilo. Este equipo, además, ha demostrado que en el vestuario no hay ningún tipo de ego, que remamos todos en la misma dirección, que es una de las claves del éxito”.

-Nervios: “Tampoco es que sea como una jornada. Hay que darle el valor que realmente tiene. Es una oportunidad única y cuesta muchísimo llegar a una final de Champions como para no darle esa importancia. Por supuesto que ese cosquilleo y esa inquietud está, pero yo creo que es lo bonito de vivir. Es muy gratificante”.

 


Deja tu Comentario