2018-05-22 19:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde empieza la Operación Limpieza en el Barça

El técnico azulgrana coge las riendas de las salidas para que no se produzca el mismo 'overbooking' del verano pasado



El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, tiene claro que este año no le pasará lo que el verano pasado. El Txingurri tuvo que lidiar con una plantilla sobrecargada de jugadores que no aportaron nada pero ha aprendido de los errores. Valverde se dejó guiar por la secretaría técnica azulgrana pero en esta ocasión tomará él mismo las riendas de la confección de la plantilla.

El técnico azulgrana se encargará de comunicar personalmente a los jugadores que no cuenta con ellos y la lista 'negra' ya ha empezado. Los primeros que recibieron la notificación de que deben buscarse una salida este agosto son André Gomes y Aleix Vidal. Los motivos son obvios: ninguno de los dos goza de la confianza del Txingurri y la cosa no va a cambiar en el futuro.



La rampa de salida del Barcelona

A estos dos, se le suma Paco Alcácer. A pesar de que al jugador le gustaría seguir en el club -de hecho, tiene contrato hasta 2020- Valverde le ha hecho saber que sería mejor buscar una salida. Valverde sabe que con la posible llegada de Griezmann, la figura de Alcácer quedaría demasiado relegada, algo que no sería bueno para nadie.

Evidentemente, Valverde tampoco quiere que regreso ninguno de los cedidos Arda, Deulofeu o Rafinha (que busca cerrar su fichaje por el Inter). El caso de Munir parece que va por el mismo camino, aunque el club esperará una buena oferta tras su gran temporada en el Alavés. De este modo, Valverde busca aligerar plantilla y, de paso, tener más opciones para contar los chavales del filial.

Como ya se ha hecho con Aleix Vidal y con André Gomes. el Barça ha comunicado también a P aco Alcácer que lo mejor sería que se buscara una salida este verano. El delantero, con contrato hasta 2020, no entra en los planes de Valverde aunque le gustaría seguir en el Camp Nou. Alcácerya le dijo al club que su prioridad es quedarse y que no se planteaba un cambio de aires.



La secretaría técnica le comunicó al jugador los planes de futuro y le dijeron que le buscarían una salida. Fuentes del club explican que no hay ninguna oferta formal por el jugador.

Paco Alcácer ha disputado 23 partidos esta temporada, con un total de 993 minutos. En total ha marcado 7 goles, lo que hace un promedio de un gol cada 141 minutos. Jugó su último partido ante la Real Sociedad.


Deja tu Comentario