2018-05-23 19:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La UEFA le esconde la Champions al Real Madrid

A pesar de haber ganado el título en tres ocasiones consecutivas, el Madrid no recibiría 'la orejona' en propiedad



El Real Madrid puede hacer historia del deporte ganando la tercera Champions League consecutiva. Algo que nadie ha hecho jamás pero que no hará que la UEFA le respete.  A pesar de ser un hito que nadie ha logrado en la edad moderna del fútbol, el máximo organismo del fútbol continental ya ha avisado al Madrid de que el trofeo no pasará a se propiedad suya.

Recordemos que la normativa histórica de los títulos recoge que cada vez que un equipo gana cinco veces un trofeo o tres veces consecutivas, tiene derecho a quedarse la copa en propiedad. Sin embargo, el Madrid no podrá hacer lo propio con la Champions League a pesar de que la gane en Kiev.



La UEFA no dejará la Champions en propiedad al Madrid

Para encontrar la razón hay que buscar en el reglamento de la Champions. En su artículo 11.1 la UEFA recoge que el trofeo original queda permanentemente en posesión de la confederación europea para la ceremonia de la final y otros eventos aprobados por la propia UEFA, mientras que el campeón recibe una réplica a tamaño real. Igual sucede en la Europa League y la Eurocopa y con la FIFA en el Mundial.

Sin embargo, esto no siempre fue así en la Copa de Europa. Entre 1969 y 2009 la norma establecía que los clubes se quedaban el trofeo vigente en propiedad cada vez que conquistaran la Copa de Europa cinco veces alternas o tres consecutivas, sin que la consecución del trofeo por parte de un club anulara los ciclos del resto.

Así, cinco equipos tienen un trofeo original en propiedad. El Real Madrid, al que en 1967 le fue concedida la copa en su diseño antiguo; el Ajax (1973), el Bayern(1976), el Milán (1994) y el Liverpool (2005). 




Deja tu Comentario