2018-05-23 21:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

La verdad sobre el rebote de Busquets con el fichaje de Coutinho

Busquets exige una revisión de su contrato al enterarse de que Coutinho cobra más que él.



Josep Maria Bartomeu ha tratado de salvar la imagen de Sergio Busquets a pesar de que en la zona noble del Camp Nou empiezan a estar hartos de su falta de compromiso y de su nula disposición para cumplir los contratos que ha firmado y hacer valer su palabra.

Con Busquets llueve sobre mojado

La última de sus renovaciones de Busquets se produjo en septiembre de 2016. Hace poco más de año y medio. Y la duración de su contrato es hasta 2021. Nadie le obligó a firmarlo, nadie le puso una pistola en el pecho para aceptar las condiciones que le ofreció entonces el club. Él firmó y expresó su felicidad por la firma de su nuevo contrato. Sin embargo, año y medio después y a tres años de la finalización del contrato, quiere más dinero. El problema de Busquets no es nuevo. Todas sus renovaciones se han producido fuera de plazo porque quería más. En su caso llueve sobre mojado. La historia de siempre.



A Busquets le molesta que Coutinho cobre más

En este caso, el detonante de su "enfado" con el club es porque se ha enterado de que Coutinho cobra más. Él entiende que lleva muchos años dándolo todo en el Barça y que no puede ser que llegue alguien de fuera cobrando más que él. Y ha pedido/exigido que le equiparen con Coutinho. Preguntado hoy al respecto Josep Maria Bartomeu en Catalunya Ràdio, ha dicho: "Yo no puedo desvelar estos datos, pero si lo mirásemos, quizás nos equivocaríamos y yo esta afirmación, que Coutinho cobra más que Busquets, no la haría nunca aunque no se trata de eso. Es un jugador muy importante para nosotros y no puedo explicar qué estamos haciendo en su caso, pero es determinante para nuestro juego y lo quieren los técnicos y los aficionados. La verdad es que salir del Barça como lo hace Iniesta es brutal y me gustaría que Busquets tuviera algo igual".

Pero para que Busquets salga del Barça como Iniesta es preciso que él lo quiera. Y el hecho de avisar con el nombre de Guardiola de que podría irse del Barça para fichar por el Manchester City empieza a cansar en el club, en donde consideran que si el City paga los 200 millones estipulados en la clásusula de rescisión de Busquets (30 años), ya se lo pueden llevar. Eso lo sabe Busquets y no le ha hecho ninguna gracia. Pero ni el City, ni nadie, pagará los 200 millones y Busquets seguirá en el Barça, como siempre, incumpliendo su contrato y cobrando más. Algo ya habitual en un club en donde los contratos se firman para no cumplirlos.

 



 

 


Deja tu Comentario