2018-05-23 17:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Sandro Rosell cumple un año en prisión

Sandro Rosell ya lleva un año encarcelado y su familia pide su puesta en libertad por el imposible riesgo de fuga



El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha cumplido un año encarcelado en la prisión de Soto del Real, junto a otros presos del ‘procés’ de Cataluña. El juez Lamela, encargado de llevar su causa, ha vuelto a denegarle la libertad bajo fianza, ya que considera que hay riesgo de fuga.

Rosell está cumpliendo condena por un supuesto delito de blanqueo de dinero. Algunos amigos suyos y familiares han manifestado que ese riesgo de fuga al que alude la justicia es ridículo, ya que Rosell no tiene dinero para poder escaparse, por lo que piden su libertad.



De hecho, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, declaró hace poco que "es toda una injusticia. No tiene sentido que lleve un año en prisión y que no haya tenido juicio. Es algo totalmente injustificado". Asimismo, añadió a su declaración que "conociendo como conozco a Sandro Rosell estoy convencido de que es totalmente inocente de lo que se le acusa. La prisión preventiva no tiene sentido" aseguró el presidente barcelonista que reconoció que no le había visto en prisión "pero es un gran amigo y creo en su inocencia".

Su mujer dice que es impensable que se fugue

Marta Pineda, esposa de Rosell, ha hecho un llamamiento a la Justicia para que se tengan en cuenta las peticiones de sus abogados y Rosell quede en libertad bajo fianza. Pineda ha comentado que “es impensable que mi marido nos abandone a sus hijas, a mí, a sus padres o a sus hermanos y que se vaya a vivir a un país lejano escondido detrás de una piedra”.

Además, ha dicho, en relación al recurso que se ha presentado que “cuando presentas un recurso tienes esperanzas de que prospere pero cada vez que dicen que no es un golpe durísimo”.



Finalmente, se ha dirigido en primera persona al juez encargado del caso, asegurando que su fuga no es viable, ya que “no tenemos ni un céntimo en el extranjero. Es muy difícil demostrar que no tienes dinero en ninguna parte del mundo. No se puede pedir un certificado a todos los bancos del mundo pero en los países que dicen que tenemos dinero hemos acreditado que no lo tenemos”.

Marta Pineda ha relatado los hechos que han llevado a su marido a la cárcel, afirmando que “la realidad es que mi marido hizo de intermediario y puso en contacto a diferentes empresas, pero todo se hizo bien, estoy convencida”.


Deja tu Comentario