2018-05-23 21:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde se pone serio y le exige un fichaje a Bartomeu

El técnico azulgrana ha hablado con el presidente del Barcelona para hacerle saber que quiere contar con un nombre muy concreto: Riqui Puig



Hace unos días hablábamos de cómo Valverde ha cogido las riendas de la 'operación salida' del Barcelona. Pues bien, el técnico azulgrana comienza a hacer lo propio con las incorporaciones. Ernesto Valverde se sabe con autoridad tras su primera temporada y una de sus primeras decisiones ha sido frenar la sangría en la huida de talento de La Masia.

En concreto, el técnico considera que el club no puede permitirse la marcha de Riqui Puig, y él mismo ha hablado con Bartomeu. El Txingurri ve al jugador como una promesa a la que cuidar de cara a un futuro no muy lejano para el primer equipo del Barcelona y por ello tuvo que tomar cartas en el asunto cuando se enteró de que el Tottenham estaba cerca de cerrar su fichaje.



Valverde exige la continuidad de Riqui Puig en el Barça

Hacia años que el Barcelona no tenía un técnico que miraba tanto hacia los equipos inferiores y Valverde tomó nota de los juveniles que brillaron en la UEFA Youth League. Tras una primera temporada en la que el exceso de jugadores en la primera plantilla apenas le dejó apostar por los chavales de la cantera, en su segundo curso la cosa cambiará. De hecho, el propio Valverde ya anunció que Carles Aleñá formaría parte del primer equipo el año que viene.

En el caso de Riqui Puig, Valverde también ha querido tomar partido. Es evidente que fue una de las joyas del Barça juvenil este curso y su progresión va en aumento. de hecho, el propio Ernesto Valverde le sigue con especial interés porque considera que se trata de un jugador con ADN Barça, algo que últimamente falta en el primer equipo.

El jugador acaba contrato a final de temporada, tiene una oferta de renovación encima de la mesa pero no ha dado una respuesta porque también le han planteado otras opciones, como la del Tottenham. Valverde no quiere que se escape este jugador y así ha dado órdenes al club para hacer lo posible para retenerle. 




Deja tu Comentario