2018-05-24 18:05 Final de Kiev Por: Ricard Cardona

9 madridistas de profesión 'ganadores de finales'

En la plantilla del Real Madrid hay 9 futbolistas que no conocen el significado de la derrota en una final



El Madrid tiene este sábado en Kiev la oportunidad de lograr su tercera Champions consecutiva. Los blancos afrontan la final ante el Liverpool con la indiscutible etiqueta de 'favoritos'. Los de Zidane saben que son el mejor equipo del mundo y que su dominio es más que hegemónico. La capacidad del Madrid en las grandes citas hace que disputar finales se haya convertido en una rutina, donde ganarlas es casi un acto involuntario.

La plantilla del Madrid cumple ese dicho de que las finales no se juegan, sino que se ganan. Pues eso ha hecho este plantel que, de hecho, cuenta con 9 miembros que jamás han saboreado el sabor de la derrota en una gran final. Si queremos remontarnos a la última final de los blancos, hay que viajar hasta 2014, cuando el Madrid cayó en la final de Copa del Rey, un trofeo menor.



Los 9 invencibles

Como decimos, la plantilla del Madrid puede presumir de ser una auténtica máquina de ganar finales, pero hay 9 elegidos que no han hecho otra cosa que ganarlas. No conocen la derrota en finales algunos de los hombres que serán claves en Kiev este sábado: Casemiro (8/8), Keylor Navas (6/6), Lucas Vázquez (6/6), Asensio (4/4), Kovacic (4/4), Kovacic (3/3), Casilla, Nacho, They y Ceballos con 1/1.

Todos estos hombres podrían poner en su CV que son de profesión 'Ganadores de finales'. Especialmente, los cuatro primeros son un ejemplo de lo que debe ser un jugador del Madrid. La derrota, ni en entrenamientos. Sin duda, el caso de Casemiro es ejemplar.Casemiro El mediocentro brasileño ha disputado ocho finales en sus dos etapas en el Real Madrid (en la 2014/15 jugó cedido en el Oporto) y no ha perdido ninguna

Por otro lado, el portero costarricense del Madrid forma parte de la plantilla blanca desde verano de 2014 y, a pesar de haber tenido baches, su rendimiento en las finales ha sido de 10. Desde su llegada, el Madrid ha jugado 10 finales de las que el tico jugó seis y todas han acabado levantando un título.



 


Deja tu Comentario