2018-05-24 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Coutinho deja en evidencia a Neymar y a Iniesta

El revelador dato que 'dispara' al crack brasileño a lo más alto.



Uno de los jugadores que quizás tenga más presión en este 'nuevo' Barça es Philippe Coutinho. El crack brasileño llegó como respuesta a la salida de Neymar -aunque unos meses tarde- y también es el principal señalado a tomar el rol en el centro del campo que ha tenido hasta ahora Andrés Iniesta. Todo un reto mayúsculo que a pesar de todo parece que podrá solventar a la altura. Basta con echar un ojo a un único dato para dar cuenta de que el potencial del carioca deja en evidencia incluso a ambas leyendas.

Así lo ha desvelado Xavier Bosch en 'Mundo Deportivo', donde pone como referencia la cifra de goles que ha marcado Coutinho hasta ahora con la camiseta azulgrana. A pesar de llegar en el pasado mercado de invierno y haber jugado sólo media temporada como culé, en la que además tuvo que ausentarse en Champions, su ritmo goleador ha sido asombroso: hasta 10 tantos ha marcado el futbolista, 9 de los cuales han sido en Liga.



El dato goleador de Coutinho que deja en mal lugar a Neymar y a Iniesta.

Esta cifra de nueve dianas representa los goles que marcó Neymar en su primera campaña con el Barça, si bien su compatriota ha tardado la mitad de tiempo en conseguir el objetivo. Un dato que revela que a pesar de que el juego de Coutinho no es tan espectacular y vistoso como el del ahora jugador del PSG, demuestra ser mucho más efectivo y voraz de cara al gol.

También Andrés Iniesta sale perdiendo en la comparación. Sumando los goles del manchego en las seis últimas temporadas en Liga, el capitán apenas alcanza los 8 goles, uno menos de los que ha metido Coutinho en unos meses, lo que demuestra que el Barça, a pesar de no contar con el desequilibrio del canterano, ganará mucho gol en la medular, sobre todo en la larga distancia.


Deja tu Comentario