2018-05-24 21:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

Coutinho desvela lo que más le ha sorprendido del Barça

El jugador brasileño del Barcelona ha explicado en una entrevista algunos hechos destacables sobre los últimos meses en el club



Philippe Coutinho es el fichaje más importante de la historia del Barcelona, tanto en lo económico como en otros aspectos. El brasileño está llamado a liderar el equipo en la era post Iniesta y post Messi, así que su llegada al Barcelona no es poca cosa. A pesar de la espectativa dipositada en Coutinho, eso sí, el jugador lo viva con mucha calma.

Reservado y tímido, como dice el tópico, donde prefiere hablar y expresarse es dentro del terreno de juego. Eso sí, Coutinho ha desvelado en una entrevista algunos de los hechos que más le han llamado la atención desde que aterrizase en el Camp Nou. En su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva, Cou quedó impresionado por la calidad de la plantilla. “Me sorprendió mucho, me di cuenta que si fallas en un rondo después es muy difícil salir del medio”, explicó.



En este sentido, Coutinho ha valorado que su proceso de adaptación al Barça y su manera de jugar no será tan fácil como en el resto de equipos. El brasilñeo reconoció que “la forma que tiene de jugar el FC Barcelona es realmente diferente” y que ha necesitado tiempo de adaptación. “A veces –dijo–, no sabes si tienes que acelerar el juego o disminuir el ritmo, esto solo lo aprendes con tiempo de entrenamiento y jugando más partidos”.

Iniesta sobre aprender de Iniesta

En este proceso de adaptación al equipo, la figura de Iniesta ha sido clave estos meses y el brasileño sabe que con su marcha tendrá que dar un paso al frente. 

Coutinho reconoció que  hubo un detalle, que lo impresionó: “todo el mundo sabe lo que representa Iniesta, pero fuera del campo es un tipo grandísimo, cuando firmé fue uno de los primeros que me envió un mensaje de bienvenida, para mí fue muy especial recibir aquel mensaje, me dio una gran confianza”, aseguró.



Coutinho lamenta no haber podio convivir más tiempo al lado del mito de Fuentealbilla. “Soy una persona me que gusta mucho observar lo que ocurre en los entrenamientos para intentar aprender, lo hacía con Steven Gerrard en Liverpool y ahora con Iniesta, porque es un futbolista con una gran experiencia que juega de una forma única, que dictaba el ritmo de cómo jugaba el Barcelona”, subrayó. “Intenté absorber el máximo que pude de él, así como también de Leo”, añadió.


Deja tu Comentario