2018-05-24 08:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El jugador del Barça que más ha ayudado a Yerry MIna

El colombiano desvela el nombre del compañero que ha hecho más agradable su adaptación



El futuro de Yerry Mina parece, por ahora, fuera del Barça. El colombiano ha disfrutado de cinco meses como culé y algunos partidos con la camiseta azulgrana antes de que el club haya decidido cederle a otro equipo europeo dados sus evidentes problemas de adaptación, naturales en su caso y que desde el Camp Nou esperan que se solventen a base de experiencia en el fútbol continental. En estas semanas, el 'cafetero' dice haber disfrutado, aunque también admite haber pasado algún que otro momento complicado.

En ellos, ha sido vital la ayuda de Jordi Alba, según ha comentado el central en una entrevista reciente a 'Mundo Deportivo': "En las pocas veces que lo he pasado mal, que son muy pocas porque tenemos una gran familia dentro del vestuario, cada uno de los jugadores está siempre apoyando al otro, en especial Jordi Alba, que siempre me dice panita. Con Coutinho, con Paulinho, con Leo, con Suárez, en realidad todos son maravillosos", ha contado.



Jordi Alba, el 'protector' de Yerry Mina.

Yerry Mina hace un balance positivo de estos primeros meses como culé, a pesar de haber estado prácticamente inédito: "Estoy agradecido con Dios por estar aquí y muy contento por estar aquí rodeado de estas grandes figuras y estas grandes personas y ahora a pensar en el Mundial", ha asegurado el central, al que siempre caracteriza su sonrisa.

Esto no cambia que haya visto los evidentes cambios futbolísticos entre Sudamérica y Europa: "Ha sido un poco difícil. Sabemos que el fútbol en Sudamérica es más lento y acá todo es más rápido, más dinámico, pero poco a poco he venido trabajando fuerte para adaptarme lo más rápido posible y espero estar bien siempre", ha confesado, si bien es optimista con lo que viene.

La entrevista íntegra a Yerry Mina.


Deja tu Comentario