2018-05-24 16:05 Real Madrid Por: Redacción MB

El ranking de futbolistas con más Champìons League ganadas

La gran mayoría de máximos ganadores de Copas continentales son madridistas



Paco Gento es el único jugador en la historia con 6 Copas de Europa en su haber. Nadie ha conseguido, hasta la fecha, hacerle sombra, y según parece permanecerá así algunos años más, ya que tan solo Cristiano Ronaldo podría ponerse actualmente cerca de él.

Eso sí, el Madrid actual está cerca de conseguir su cuarta Champions en apenas 5 años, lo que haría que un gran porcentaje de jugadores de este equipo consiguieran su poker de copas y tuvieran al gran Gento en el punto de mira. Además, sobre todo Cristiano Ronaldo, podría ponerse a una sola. La Champions que consiguió con el Manchester United hace que actualmente ya tenga 4 y que si la gana este sábado ante el Liverpool, conquiste su quinta Orejona y esté a tan solo una de uno de los mayores mitos de la historia blanca.



Asimismo, Varane se convertiría en el jugador más joven en conseguir un poker de Champions, con tan solo 25 años, los mismos que tenía Gento cuando alcanzó esta cifra, que al igual que Isco, Casemiro o Ramos, habrían conseguido todos sus títulos con el Real Madrid, ya que tan solo dos futbolistas de la plantilla de Zidane ha ganado una Champions lejos del Madrid: Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Kroos (Bayern Munich).

El ranking con más Champions

1- Paco Gento: 6 Copas de Europa

2- Di Stefano: 5 Copas de Europa



3- Rial: 5 Copas de Europa

4- Alonso: 5 Copas de Europa

5- Santisteban: 5 Copas de Europa

6- Marquitos: 5 Copas de Europa

7- Rafael Lesmes: 5 Copas de Europa

8- Zárraga: 5 Copas de Europa

9- Cristiano Ronaldo: 4 Champions League (con posibilidad de la 5ª)

10- Messi: 4 Champions League

La UEFA no dejará la Champions en propiedad al Madrid

Para encontrar la razón hay que buscar en el reglamento de la Champions. En su artículo 11.1 la UEFA recoge que el trofeo original queda permanentemente en posesión de la confederación europea para la ceremonia de la final y otros eventos aprobados por la propia UEFA, mientras que el campeón recibe una réplica a tamaño real. Igual sucede en la Europa League y la Eurocopa y con la FIFA en el Mundial.

Sin embargo, esto no siempre fue así en la Copa de Europa. Entre 1969 y 2009 la norma establecía que los clubes se quedaban el trofeo vigente en propiedad cada vez que conquistaran la Copa de Europa cinco veces alternas o tres consecutivas, sin que la consecución del trofeo por parte de un club anulara los ciclos del resto.

Así, cinco equipos tienen un trofeo original en propiedad. El Real Madrid, al que en 1967 le fue concedida la copa en su diseño antiguo; el Ajax (1973), el Bayern(1976), el Milán (1994) y el Liverpool (2005). 


Deja tu Comentario