2018-05-24 20:05 FC Barcelona Por: Fede Peris

La nueva camiseta del Barça sufre un último retoque

La nueva camiseta que fue presentada hace unos días, lucirá un novedoso retoque



El Barça presentó la camiseta que llevará durante la campaña 18/19 hace tan solo unos días en Barcelona. lo hizo de manera novedosa, pero no la mostró tal y cual se va a lucir sobre el terreno de juego.

Y es que, al novedoso y bonito modelo que se va a vestir el próximo año hay que añadirle un toque de campeón. Siguiendo las tradiciones de otras ligas europeas como la francesa o la inglesa, el Barça lucirá en LaLiga una palabra: ‘Campeón”.



Haber ganado el doblete hace que el club haya tomado esta novedosa iniciativa para que todos los estadios que visite y todos los equipos que se enfrenten al conjunto de Valverde sepan que están jugando contra la plantilla que defiende título. Esa palabra se lucirá en una de las mangas y tras la aprobación de la competición, por lo que ya no solo podrá llevar un distintivo de campeón el que gane el Mundial de Clubes, sino también el que se alce con LaLiga.

Los detalles de la nueva camiseta del Barcelona

La nueva camiseta del Barcelona para la temporada 2018-2019 está ya a la venta y los jugadores la estrenaron ante la Real Sociedad. Más allá de los gustos de cada uno, lo que está claro es que la camiseta azulgrana será un éxito de ventas y no es una indumentaria cualquiera. Nike ha elaborado un diseño cargado de simbolismo relacionado con la ciudad condal.

De hecho, el acto de presentación de la nueva camiseta ya fue más que significativo. La nueva camiseta del Barcelona 2019 llegó de una forma revolucionaria: suspendida en un dron, mientras un saltador se lanzaba a la piscina en la famosas piscinas de Montjuic, dejando a la ciudad como fondo perfecto. El jugador del primer equipo Coutinho ha sido la cara conocida que ha hecho de modelo en la presentación de la nueva zamarra.



Tanto en la primera como en la tercera hay guiños hacia la Ciudad Condal, justo el año en el que se ha aprobado el proyecto definitivo del ‘Espai Barça’. En la primera, la clásica de azulgrana, aparecen 10 franjas azules y otras tantas granas en honor a los 10 distritos de Barcelona (Ciutat Vella, Eixample, Sants/Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí). 

Es por ello que en el acto estuvo Ada Colau, una figura clave en la relación entre club y ciudad y en la aprovación del Espai Barça. Además de las diez franjas, todas con la misma amplitud, el cuello está diseñado en forma de ‘v’ y se conecta con la parte posterior con una reproducción de la ‘senyera’, que tiene un tamaño más grande de lo habitual. El Barcelona quiere aprovechar el momento trascendental que vive la ciudad para formar parte.


Deja tu Comentario