2018-05-24 09:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Las estadísticas de Marcelo que maneja Jurgen Klopp

El técnico del Liverpool cree tener la clave para vencer al Real Madrid.



A falta de tan sólo dos días para la final de la Champions, el Real Madrid aguarda tranquilo a la cita en Kíev, pero no se puede decir lo mismo del Liverpool, que con un equipo sin mucha experiencia en las grandes ocasiones se ha plantado en su primera final continental después de 11 años. Sin la etiqueta de favorito, Jürgen Klopp ha indagado en los puntos débiles del conjunto merengue para intentar hacer daño y dar la sorpresa, y uno de los filones que ha encontrado pasa por Marcelo y su irregular rendimiento por la banda izquerda del equipo blanco.

El brasileño ha sido la cara y la cruz de los goles en los partidos del equipo esta temporada: él y el flanco zurdo del once de Zidane han estado involucrados en 23 tantos encajados por el equipo, así como en otras 23 dianas conseguidas por los jugadores merengues. Esta temporada, la cifra de los goles en contra del Real Madrid por la banda izquierda alcanza un preocupante 50%, mucho más alto que antaño.



El flanco izquierdo de la defensa merengue, un filón para el Liverpool.

Lo que deja entrever esta cifra es el paulatino abandono de las tareas defensivas del lateral, en favor a su aportación ofensiva, que si bien se ha plasmado en un aumento de recursos y de efectividad goleadora, es todo un peligro a tener en cuenta por los rápidos ataques y fulminantes contras que caracterizan el eléctrico juego del Liverpool, que ha demostrado ser fulminante en estas circunstancias.

Será, pues, vital que los centrales echen un cable a Marcelo cuando la banda izquierda quede descubierta, o bien en los uno contra uno con el brasileño, en los que jugadores como Mbappé o Douglas Costa también han evidenciado problemas del carrilero.


Deja tu Comentario