2018-05-24 16:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Lío en La Liga: El Barça estudia aplazar su primera jornada

El Barça y el Sevilla se han puesto de acuerdo para la disputa de la Supercopa, que modificaría el calendario de LaLiga



Veníamos hablando de un serio problema de fechas por la clasificación final del Sevilla en LaLiga. Haber quedado séptimo le da acceso a la Europa League pero tiene que disputar tres rondas previas, por lo que el calendario en pretemporada se ve muy reducido para el club hispalense, que además se ha ganado el derecho de jugar la Supercopa por haber sido finalista de la Copa del Rey.

Es por eso que ambos clubes llevan manteniendo reuniones con LaLiga y la Federación desde hace algunas semanas. Parece que ahora podrían haber llegado a un acuerdo y tanto Sevilla como el Barça querrían disputar sus partidos de la Supercopa, a doble partido, por supuesto, los días 12 y 19 de agosto. Es por eso, que el presidente de la Federación ha comentado en relación a un supuesto aplazamiento de la primera jornada para los dos equipos que: "Las fechas no están claras. No será partido único porque los clubes no quieren y hay que buscarle las fechas. Es difícil porque LaLiga es difícil que retrase su inicio y el Barça regresa el día 4 de Estados Unidos. Hay que encontrar las fechas lo antes posible entre ese regreso del Barça y el inicio de LaLiga. Habrá que proponer las fechas y, si no hay más alternativas, habrá de hacerse. Es una posibilidad".



Siempre a doble partido

No obstante, informa el periodista Santi Ovalle en la Cadena Ser que el Barcelona quiere disputar la Supercopa de España a doble partido. La convicción principal es económica: es un partido que no entra en el abono de temporada y genera muchas ganancias, por lo que, si se disputara a un único encuentro en un campo neutral, se perdería gran parte del dinero.

Esta es la convicción que tiene el Barça, aunque la decisión final se tomará en una reunión entre Barcelona, Sevilla y RFEF en los próximos días. De momento, la primera toma de contacto del equipo culé y el nuevo presidente de la Federación, Luis Rubiales, se dará el próximo domingo.

La pretemporada azulgrana

El Barça se mide al Milan en San Francisco el día 4, por lo que sería imposible cuadrar las fechas, a no ser que se cambiara la del partido de pretemporada. 



De no darse ninguna de estas complicaciones, todavía podría aparecer otro inconveniente: jugar sin internacionales españoles. Es algo que podría suceder en caso de que España llegara a la final del Mundial, que se disputará el 15 de julio, por lo que los futbolistas de la 'Roja' se encontrarían todavía de vacaciones. Está claro que hay todavía mucho que arreglar.


Deja tu Comentario