2018-05-24 09:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Últimas noticias sobre el conflicto Busquets-Bartomeu

Llegan novedades importantes sobre la negociación entre club y jugador.



El Barça lleva varios meses inmerso en la renovación de su columna vertebral. A pesar que en apenas un año ha tenido que despedir a Neymar y a Andrés Iniesta, todavía quedan jugadores importantes a los que blindar, como Piqué, Messi o Busquets. En el caso de este último, el asunto del alargue de contrato se ha convertido en un tema espinoso para el club blaugrana, después de comprobar que exigía una mejora salarial importante para renovar su vínculo con el club de su vida.

No obstante, parece que la entidad blaugrana ha conseguido revertir la situación y alcanzar un acuerdo con el jugador para que ambas partes sigan el mismo camino. Según ha desvelado 'TV3', Josep Maria Bartomeu se reunió con Busquets este miércoles para abordar el tema de su renovación, y las conversaciones habrían tenido un buen final: el pacto entre las partes para renovar la ficha del jugador, cuyo contrato expira en 2021 con opción a prolongarse dos años más.



Acuerdo entre el Barça y Busquets, según TV3.

A pesar de que todavía no han trascendido las cifras del que pasaría a ser el nuevo vínculo del jugador con el club azulgrana, lo que sí es seguro es que su ficha aumentará notablemente, sobre todo tras haber sondeado el medio hace tiempo poner rumbo al Manchester City para jugar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola. Al saltar las alarmas culés, no tardaron en ponerse manos a la obra.

Lo que sí que subirá seguro es la cláusula de rescisión del crack, que ahora mismo se encuentra en 200 millones de euros. El Barça quiere blindar a su mediocentro y por eso quiere ponerle una cláusula prohibitiva para los demás grandes de Europa.

 




Deja tu Comentario