2018-05-25 09:05 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El árbitro de la final: ¿Bueno o malo para el Real Madrid?

Los precedentes del colegiado en Europa con los partidos de blancos y 'reds'.



Uno de los aspectos del que el madridismo está muy pendiente en relación con la final de la Champions que se jugará el sábado es el árbitro que ha designado la UEFA para asumir la responsabilidad de dirigir el encuentro. Tras los 'robos' que ha sufrido el equipo de Zidane durante su andadura por la competición, pese a los cuales el equipo se ha plantado en el partido decisivo, han hecho que todo el mundo sea suspicaz con el colegiado encargado de pitar el encuentro. Un 'referee' que, al menos en esta ocasión, no parece en un primer momento que vaya a causar ningún desastre.

Así lo indican los precedentes. El colegiado designado para el partido es el serbio Milorad Mazic, uno de los árbitros más de moda en el fútbol europeo. Caracterizado por su autoridad sobre el césped y su escaso diálogo con los futbolistas, se trata de un hombre que se ha cruzado más de una vez con cada uno de los dos contendientes, y nunca les ha arruinado ningún partido.



Ni Real Madrid ni Liverpool han perdido con Mazic.

Por lo que respecta al Real Madrid, Mazic arbitró la Supercopa de Europa 2016, que el equipo de Zidane levantó en Trondheim ante el Sevilla por un ajustado 3-2. En Champions, el serbio arbitró un derbi ante el Atlético que terminó en empate a cero la temporada de la Décima, mientras que al año siguiente dirigió un encuentro ante el Basilea en el que los merengues se impusieron por la mínima.

Si el Real Madrid nunca ha perdido con Mazic, el Liverpool tampoco. Su primera coincidencia fue en partido de Europa League en la 2010/11, cuando los 'reds' vencieron al Sparta de Praga por 1-0. En 2016, volvieron a cruzar sus caminos, esta vez en un encuentro de octavos de la misma competición, que se saldó con empate a uno ante el Manchester United.


Deja tu Comentario