2018-05-26 08:05 Final de Kiev Por: Redacción MB

El Real Madrid barre al Liverpool en la final económica

Las diferencias económicas entre Real Madrid y Liverpool son abismales según un estudio de CSM.



El Real Madrid-Liverpool también se disputa desde el apartado económico. La consultora de marketing deportivo CSM ha desgranado la final de la UEFA Champions League desde el punto de vista comercial, ofreciendo una serie de datos en los que triunfa -con holgada distancia- el cuadro que preside Florentino Pérez.

En lo que al valor de la marca se refiere, el Real Madrid es muy superior al Liverpool: mientras el equipo madrileño tiene un valor de 1.288 millones de euros, el conjunto inglés lo tiene de 986 millones de euros, lo que quiere decir que los blancos tienen un valor superior a los reds de 302 millones de euros. En otro apartado en el que también triunfan es en el de los ingresos, con unas ganancias de 674,6 millones de euros por los 424,4 ‘kilos’ que se embolsan los de Jürgen Klopp.



Como es lógico, esta distancia en el aspecto económico también se ve reflejada en el valor de los futbolistas que tienen ambas plantillas. Y es que, según CSM, los jugadores del Real Madrid tienen un valor global de 771 millones de euros, mientras que los del Liverpool de 459. Una distancia que se nota en el plano deportivo, con los 22 puestos de diferencia que mantienen en el ranking de la UEFA (1 y 22).

Por último, la grandeza del Real Madrid también queda patente en las redes sociales, y es que con todas sus cuentas acumula 199,6 millones de seguidores por los 49,4 del Liverpool.


Deja tu Comentario