2018-05-26 08:05 Final de Kiev Por: Redacción MB

Los 9 jugadores del Real Madrid que fueron del Liverpool

Nueve son los jugadores que han vestido los colores de Real Madrid y Liverpool.



Real Madrid y Liverpool se verán este sábado las caras en la final de la UEFA Champions League que se disputará en Kiev. El equipo que dirige Jürgen Klopp será el último escollo para los de Zinedine Zidane para poder levantar su decimotercera Copa de Europa, una competición que han disputado hasta nueve jugadores que han vestido las dos camisetas.

Los nueve futbolistas que jugaron en Real Madrid y Liverpool

En esta lista destaca el nombre del exfutbolista Xabi Alonso. El mediocentro completó cinco temporadas en Liverpool y Real Madrid, obteniendo grandes resultados en ambas etapas. De hecho, el tolosarra llegó el equipo madrileño procedente de los reds, donde también fue capaz de ganar la Champions League, como su excompañero Álvaro Arbeloa, con el que forjó una buena relación de amistas en ambos equipos. También coincidió con ambos el guardameta polaco Dudek, que en Liverpool fue un auténtico ídolo siendo el encargado de defender la portería red, mientras que en el Real Madrid tuvo un papel testimonial como suplente de Iker Casillas.



En la historia reciente también hay otro futbolista que ha jugado en ambos equipos, aunque en este caso se trata del mediocentro Nuri Sahin, ahora en el Borussia Dortmund, pero que no tuvo demasiada fortuna ni en Real Madrid ni en Liverpool. Como tampoco la tuvo en su momento Nicolás Anelka, que a pesar de formar parte del equipo que ganó La Octava solo disputó 19 partidos por los 20 que jugó en el Liverpool. Distinto es el caso de Steve McManaman, que hizo historia en los dos equipos, llegando a jugar más de 300 partidos con los ingleses y 158 con los madrileños.

En otro sentido, dos exdelanteros probaron fortuna en ambas escuadras: uno es Michael Owen, que triunfó con el uniforme red, y el otro es Fernando Morientes. Mientras que el último es el canterano madridista Antonio Núñez.


Deja tu Comentario