2018-05-25 11:05 Prensa Merengue Por: Carlos Muñiz

Periodismo basura: "Cristiano, ¿quién es más guapo? ¿Tú o yo?"

Lamentable demostración de periodismo del malo en la entrevista de El Chiringuito a Cristiano Ronaldo



Edu Aguirre se ganó a pulso un hueco en la bancada de El Chiringuito de Josep Pedrerol escribiendo en su juventud tuits insultantes y ofensivos contra el Barça y Leo Messi. Eso debió parecerle a Josep Pedrerol suficiente mérito para aceptarle entre los suyos. Y ahí sigue, ejerciendo el radicalismo madridista saltando con los aficionados merengues, explicando sus visiones proféticas que nunca se cumplen y ofreciendo exclusivas como la de que Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid, probablemente porque a Cristiano le interesaba que un "voluntario útil" dijera lo que él no estaba dispuesto a decir... para ver qué pasa.  Edu Aguirre se ha convertido en el pelota oficial de Cristiano Ronaldo, ese es su papel en los programas de Josep Pedrerol.

Luego, cuando interesa conocer de verdad la opinión del jugador portugués por alguna razón de importancia, Edu Aguirre está acostumbrado a ponerle la alcachofa delante a Cristiano Ronaldo y obtener por respuesta el silencio y el máximo de los desprecios. Pero da lo mismo, él babea igual ante su ídolo.



La entrevista más lamentable vista en TV

Y Pedrerol le concedió su minuto de gloria dentro de su entrevista/masaje a Cristiano Ronaldo para formularle un test que pasará a los anales del periodismo por su zafiedad.

-Pregunta: Un país que no conoces y quieres conocer. Respuesta: Vietnam. Remata el preguntador: "Yo voy este verano". ¿Y....?

Risas. Muchas risas. Bufoneo en estado puro para ganarse la simpatía del crack a base de peloteo. Claro, que Cristiano Ronaldo también estuvo a la altura del entrevistador: "Mi hijo está encantadísimo y orgulloso de su padre". ¿Quién es el deportista que más seguidores tiene en las redes sociales". "Soy yo, y de lejos". Claro que sí. 



Y el colofón: "¿Quién es más guapo? ¿Tú o yo?: "Somos los dos guapos". Cristiano Ronaldo aceptó compartir su belleza con el admirador para no herir su ego y crearle un trauma.

Y más: ¿Quién es más fuerte? ¿Tú o yo? Di la verdad: "Soy yo entonces".

"Bien, Edu, bien", remató Pedrerol, que asistió al "interrogatorio de nivel" de su colaborador. Este es el "periodismo de luxe" de quien va dando lecciones a los demás de cómo se debe trabajar la información. ¿Quién es más guapo? ¿Tú o yo? A eso le llaman periodismo en la Caverna mediática. Eso es lo que se lleva en Madrid. Y siguen sin entender que haya gente que quiera desconectarse de cosas como esta.


Deja tu Comentario