2018-05-26 07:05 Real Madrid Por: Redacción MB

PREVIA. Real Madrid-Liverpool: ¡A por ellos!

Real Madrid y Liverpool disputan la revancha de la final de 1981 en la que se impusieron los ingleses. Todos los detalles del partido y las alineaciones.



Real Madrid Liverpool se miden esta noche en Kiev (20:45 h / Antena 3/ TV3) para dirimir el título de campeón de Europa que defiende el equipo blanco por tercer año consecutivo en la final después de sus dos últimos triunfos en Milán, ante el Atlético, y en Cardiff frente a la Juventus. El equipo de Zidane, que no ha doblado la rodilla ante nadie en los dos años y medio que el francés lleva al frente del equipo, tiene ante sí el reto de superarse a sí mismo y lograr lo que no ha conseguido nadie con el actual formato del torneo: ganar tres Champions League seguidoas. De conseguirlo, el Madridle haría hueco en sus vitrinas a su decimotercera Copa de Europa.

Vengar la derrota en 1981 en París

El Real Madrid parte como favorito, por la calidad de sus jugadores, por su fortaleza como bloque y por su experiencia en este tipo de compromisos. El Real Madrid disputará su decimosexta final de la copa de Europa /Champions League. Desde que perdiera la última, precisamente ante el Liverpool en 1981, no ha vuelta a caer en otra final. Y ya ya van seis finales consecutivas ganadas por el equipo blanco, que afronta el choque con el ánimo de vengar la derrota en París en 1981 del Real Madrid de los García, con futbolistas emblemáticos como Camacho, Del Bosque o Juanito. que se retiraron sin saborear la gloria del triunfo en el torneo europeo más importante.



En sus enfrentamientos previos ambos equipos se han visto las caras cinco veces, con dos victorias del Real Madrid y tres de los reds. Para el club blanco es la final europea número 31 (15 Copa de Europa/Champions League, 2 Recopas, 2 Copas de las UEFA, 6 Supercopas de Europa y 5 Copas Intercontinentales). Para el Liverpool es la final internacional número 20.

Zidane lo gana todo

Zinedine Zidane ha conquistado las sietes finales que ha dirigido como entrenador del Real Madrid, una de ellas a doble partido (Supercopa de España). Jurgen Klopp, por su parte, disputas su tercera final europea. Las dos anteriores las perdió ante el Bayern de Múnich (1-2) y la Europa League frente al Sevilla (1-3). El Real Madrid, curiosamente, es junto el Manchester City el equipo al que más veces ha ganado Jurgen Klopp como entrenador en la Champions League: 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

En las filas delReal Madrid nada menos que 14 jugadores saben lo que es jugar la final de la Champions League y ganarla. En el Liverpool ningún jugador ha disfrutado antes de esta experiencia, un dato que juega a favor del equipo blanco, cuyos jugadores están más acostumbrados a este tipo de presiones. 



A la final de Kievllega el Real Madrid después de 29 partidos consecutivos en Champions Leaguemarcando al menos un gol. La última vez que sus delanteros se quedaron a cero hay que buscarla en la ida de las semifinales de la temporada 2015-16 ante el Manchester City.

El peligro red se llama Salah... y algo más

Existe unanimidad en torno a que la estrella egipcia Mohamed Salahes el futbolista más peligroso del Liverpool y el hombre al que habrá que vigilar muy de cerca para desactivar su juego creativo. Sin embargo, Salahnunca  ha brillado ante el equipo blanco. Se ha enfrentado dos veces al Real Madrid y en ambas ocasiones venció el equipo blanco sin que Salah consiguiera ver puerta.

Pero elLiverpoolno es solo Salah. Su poderío goleador lo demuestran los 40 tantos que ha anotado en la presente edición de la Liga de Campeones (10 más que el Real Madrid). Sus 3, 33 goles por partido jugado dan una idea de la capacidad ofensiva del equipo de Klopp, que es también el equipo que más veces ha disparado a puerta (89 veces, cinco más que el Real Madrid). Especial atención deberá prestar la defensa blanca a los córners que boten los reds. Cinco de los 40 goles anotados en el torneo por el Liverpool llegaron tras un saque de esquina. Y ahí Sergio Ramos Varanedeberán  estar muy atentos al delantero brasileño Firmino,que ha intervenido en 18 de los 40 goles anotados por su equipo: 10 goles y 8 asistencias de gol.

El partido favorito de Cristiano Ronaldo

Pero si hablamos de goles, hay que referirse a Cristiano Ronaldo,que una vez más alcanza la final del torneo y lo hace como máximo goleador. Ya es el mejor artillero de la historia, pero también en la presente edición encabeza la lista de goleadores, con 15 tantos, lo que quiere decir que si lograra un doblete igualaría su mejor registro en una edición, que quedó establecido en la temporada 2013-14 en 17 goles. Además, Cristiano Ronaldoes el único futbolista que ha sido capaz de marcar en tres finales diferentes desde que el torneo tiene el formato actual. 

Sin embargo, un dato juega en contra del portugués, al menos hasta ahora. El Liverpoolnunca se le ha dado bien. Ni jugando con el Real Madrid ni antes con el Manchester United.Sólo le ha endosado 3 goles en los 11 partidos que ha disputado frente a los reds, un registro muy por debajo de sus habituales promedios. Algo parecido sucede con Gareth Bale, que suele ver puerta en las finales, pero que sólo ha sido capaz de anotar un gol en los diez enfrentamientos que ha mantenido con el equipo de Liverpool.

El equipo que ha decidido Zidane

Zinedine Zidane dispone del privilegio de contar con todos los efectivos de su plantilla. Sin lesionados, ni sancionados. Jugarán los mejores. Y los mejores son los que conforman el equipo de gala preferido por el técnico francés, con Keylor Navas en la portería flanqueado por el recuperado Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo. En el centro del campo los tres insustituibles: Modric, Casemiro y Kroos. Y delante, Cristiano Ronaldo, acompañado por Karim Benzema Isco Alarcón. Balese quedará fuera a la espera de su oportunidad en la segunda mitad entrando como hombre de refresco.

Por su parte, Jurgen Kloppconfía sus esperanzas a su tridente atacante formado por Salah, Mane y Firmino. Henderson, Milner y Wijnaldumformarán en el centro del campo, por delante de la defensa compuesta por el portero Karius y Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren y Robertson. Fiel a su estilo y a su filosofía, Kloppintentará sorprender de salida al Real Madridpara quemar sus naves en los primeros minutos y resistir en los instantes finales del partido defendiendo la renta alcanzada... si es que ésta llega. Zidane,por su parte, jugará sin prisas, con precauciones, especialmente al principio, y con la intención de imponer el juego del Real Madrid en plan rodillo a medida que vayan pasando los minutos. Zidaneha planteado el partido de modo que sus jugadores acaben imponiendo al final su superioridad técnica y también física. 

Será una gran final. El partido más importante de la temporada a nivel de clubes en el que los blancos se juegan un año irregular con varios claros y demasiados oscuros. Una derrota sería fatal porque dejaría al Real Madridsin un solo título de los tres grandes, de ahí que la consigna sea muy clara en el bando madridista: ganar o ganar.

Alineaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo;  Modric, Casemiro, Kross; Isco, Banezema y Cristiano.

Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Milner, Wijnaldum, Henderson; Mane, Salah, Firmino.

Árbitro: Milorad Mažić (Serbia).

Campo:Estadio Olímpico de Kiev (20:45 / Antena 3 y TV3) 

 

La final de 1981 que el Real Madrid quiere vengar


Deja tu Comentario