2018-05-25 19:05 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Real Madrid-Liverpool: La gran mentira de la Liga de campeones

La final de Champions League llega con menos expectación que nunca, debido al bajo nivel de ambos contendientes durante todo el año



Por mucho que desde Madrid intenten disimularlo, la realidad es que la de mañan es una final muy devaluada. Sin ir más lejos, la propia evidencia la dan los aficionados blancos: hasta 1000 entradas ha devuelto el club blanco porque ningún madridista quería desplazarse hasta Kiev para ver a su equipo. Solo una muestra del poco nivel de esta final.

De hecho, la de este año es, posiblemente, una de las peores finales de la última década. ¿Liga de Campeones, Campeones de qué? El Madrid tercero a 17 puntos del Barça. El Liverpool, cuarto,  a 25 puntos del City. La cruda realidad es que estos dos equipos están muy lejos de ser los dos mejores equipos del continente.



La final de la Liga de no-Campeones

Especialmente el Madrid, por su poderío económico, ha hecho el ridículo durante toda la temporada y su clasificación para Kiev ha sido más fruto de los árbitrajes que de su nivel real. Si sumamos el bajo nivel de los dos contendientes y la lejanía de la final, el resultado es que no son capaces ni de llenar el estadio Olimpico de Kiev.

Los dos conjuntos han devuelto entradas a la UEFA, por lo que habrá huecos en la grada de uno de los partidos más importantes del año. Una vergüenza para la competición y que, gane quien gane, quedará siempre a la sombra de otros grandes campeonatos ganados por verdaderos 'campeones'.


Deja tu Comentario