2018-05-25 17:05 Leo Messi Por: Redacción MB

Una vez más: Messi, el mejor de Europa


Messi sigue liderando la gran mayoría de estadísticas en toda Europa una vez finalizada la temporada



La temporada de fútbol de clubes ya ha acabado, y ahora toca recordar y hacer balance de lo que ha dado de sí este año. En España, el gran vencedor ha sido el Barça, donde con el doblete ha hecho sucumbir al resto de equipos, ya que LaLiga la ganó a falta de 4 jornadas para el fin de la competición.

Y dentro del equipo de Valverde, una figura ha sobresalido por encima de los demás. Cómo no, es Leo Messi. El argentino ha hecho una campaña fantástica, volviendo a ganar la Bota de Oro, poniéndose como el principal favorito para el Balón de Oro y habiendo sido clave en los éxitos del club blaugrana.



De hecho, de las cinco grandes ligas, Messi lidera muchas de las estadísticas de los futbolistas, como por ejemplo la de los goles (34 tantos), sacando dos de ventaja a Salah. En cuanto a tiros a puerta, también es el que más ha realizado, con 96, dejando a Cristiano Ronaldo con 77 en segunda posición.

Goles de todo tipo

Messi lidera las dos estadísticas más importantes de todo atacante, pero es que además se ha consagrado como tirador de faltas. Suyo también es el tope de las grandes ligas, ya que ha materializado 6 goles esta temporada, superando a Bardhi del Levante, segundo, con 5. 

En cuanto a regates, Messi también es el número 1. Su cifra total en la competición se ha quedado en 185, sacando 20 regates fructíferos a Hazard, que ha conseguido la medalla de plata en esta faceta.



Además, Messi también lidera los goles marcados con la pierna izquierda, habiendo sido 32 de los 34, y también desde fuera del área, que han sido 8. Y si no fuera poco todo esto, aún hay más, ya que Messi podría haber engordado mucho más sus estadísticas si no llega a ser por la mala suerte. Suyo es el récord de esta temporada de tiros al palo, habiendo hecho 14.

Por último, también ha sido el futbolista de estas ligas que más hat-tricks ha hecho en la temporada, con un total de cuatro. Por su parte, Cristiano Ronaldo no lidera ninguna de las estadísticas más importantes del fútbol, quedando segundo por detrás de Messi en algunas de ellas, y en otras no entrando siquiera en el Top-5.


Deja tu Comentario