2018-05-25 17:05 Fichajes Por: Redacción MB

Verdades y mentiras sobre el fichaje de Lenglet por el Barça

Lenglet está cerca de fichar por el Barça, pero hay cosas que no son del todo ciertas



Clement Lenglet es uno de esos futbolistas que han saltado al panorama fútbol en los últimos tiempos llamando muy fuerte a la puerta. Se trata de un central muy contundente, con las ideas muy claras, que juega fácil, pero que además tiene calidad y certeza a la hora de jugar. Y como valor añadido, no se arruga ante grandes equipos, tal y como ha demostrado este año en la Champions o en LaLiga.

Lenglet ha sido uno de los pocos que han estado al nivel en el Sevilla, lo que le ha valido para que media Europa centrase sus ojos en el joven francés, de tan solo 22 años, podría llegar en los próximos días o semanas al Barça. Eso es una realidad, ya qeu el club busca un central de garantías que esté adaptado a LaLiga y que pueda competirle el puesto a Piqué y Umtiti (sin que se sepa a ciencia cierta, si Umtiti seguirá en el equipo), y Lenglet es una garantía para ello.



Además, la posible llegada de Arthur haría que Yerry Mina tuviese que dejar la disciplina culé por el overbooking de jugadores extracomunitarios, o que haría que el fichaje del francés se convirtiese en una prioridad.

Las mentiras de su fichaje

Comentadas todas las verdades del fichaje del francés, que se podría hacer realidad en breve, toca decir las cosas en su contra

Para empezar, el Barça no tiene tan sencillo su llegada, ya que otros grandes clubes, como ya hemos comentado, van detrás de él, y ya se sabe que el Sevilla siempre vende al mejor postor para sacar el máximo rendimiento económico a sus jugadores. PSG, equipos de la Premier y el Real Madrid han preguntado por el francés, que está en la agenda de media Europa.



Asimismo, la cantidad que ha ofrecido el Barça, que son 30 millones en varios pagos, podría no beneficiar al conjunto hispalense, que buscaría la opción de sacar más rédito y de una sola vez al central.

Por último, que Lenglet esté en boca de muchos grandes clubes no significa que vaya a salir. El Sevilla es un muy buen negociante con sus jugadores, pero también tiene unas exigencias deportivas muy grandes, por lo que se han apresurado a ofrecerle la renovación para que se quede en el equipo, al menos, una temporada más, ya que la llegada de Caparrós a la dirección deportiva ha llenado de ilusión al club y podría volver a pelear por títulos, pero para eos hace falta tener una plantilla competitiva, y Lenglet podría formar parte de ella.


Deja tu Comentario